"Tristemente nuestro amigo Norte, guardián de las montañas, ya no está con nosotros"

Los montañeros se despiden del perro que ha sido emblema en La Renclusa y Llanos del Hospital

DH
04 de Octubre de 2022
Guardar
Imagen de Norte en la nieve. Foto: Twitter @Benasque
Imagen de Norte en la nieve. Foto: Twitter @Benasque

“Tristemente nuestro amigo Norte guardián de las montañas ya no está con nosotros. Pero permanecerá en nuestro corazón y en el de miles de montañeros a los que ha acompañado en sus travesías. ¡Descansa en paz amigo!”.

Con este texto se comunicaba en las redes sociales desde el refugio de La Renclusa el fallecimiento de este perro tan querido por los montañeros. Los mensajes se han sucedido desde ese momento, con mucha tristeza por su muerte, pero al mismo tiempo trasladando lo que Norte siempre ha reflejado, que era un perro feliz que estaba en el mejor sitio del mundo para él.

Norte, el perro guardián del Aneto, fue abandonado por turistas que visitaron Benasque, y decidió quedarse entre la Renclusa y los Llanos del Hospital acompañando a los montañeros.

Muchos han tenido la experiencia de ser guiados por Norte en su recorrido por la montaña, siempre delante, siempre alegre.

Con cerca de 20 años, en los últimos tiempos se refugiaba en la Renclusa, desde donde ha emprendido su último viaje a las montañas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante