UGT denuncia al Ayuntamiento en Inspección de Trabajo por "falta de información" sobre las horas extras

El sindicato vuelve a llevar este asunto tras la "sanción el 26 de mayo de 2023 con una infracción grave" al estimar que el consistorio sigue sin dar explicaciones

DH
10 de Abril de 2024
Guardar
Universitarios podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento de Huesca.
Universitarios podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento de Huesca.

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Huesca ha vuelto a denunciar en Inspección de Trabajo la falta de información respecto a las horas extraordinarias realizadas, según señala en un comunicado.

Explica la Unión General de Trabajadores que el Ayuntamiento de Huesca fue sancionado el 26 de mayo de 2023 con una infracción grave, después de la denuncia presentada por la sección Sindical de UGT, por no facilitar la información sobre los informes que justifican la realización de horas extraordinarias, así como el número de horas compensadas con descanso.

Afirma la central sindical se ha vuelto a solicitar reiteradamente esa información y tampoco ha sido aportada, por "lo que no nos ha quedado más remedio que volver a acudir a la Inspección de Trabajo. Desde UGT queremos llamar la atención sobre el riesgo para las trabajadoras y trabajadores municipales que supone el exceso de jornada". Además, agrega que, "teniendo en cuenta la cantidad de horas extraordinarias que se realizan en el Ayuntamiento de Huesca, se puede dar la oportunidad de incorporarse al mercado de trabajo a personas con dificultades de acceso al empleo, como personas en paro de larga duración y jóvenes en busca de su primer empleo".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante