¿Un elefante en el municipio ainsetano de Las Bellostas?

El Parque Cultural del Río Vero llama la atención sobre esta caprichosa formación geológica

DH
17 de Febrero de 2023
Guardar
Formación geológica que se encuentra en la pista entre Las Bellostas y el río Balcés.
Formación geológica que se encuentra en la pista entre Las Bellostas y el río Balcés.

El Parque Cultural del Río Vero ha compartido en sus redes sociales la curiosa imagen de un elefante pétreo en Las Bellostas. “Seguro que habrás escuchado alguna vez que nuestro territorio esconde formaciones naturales de formas pintorescas, pero lo que pocos saben es que tenemos un elefante”, dice.

“Se trata -explica- de una caprichosa formación geológica" que ha ido dibujando la trompa y las características orejas, además del porte de este gran animal.

Se localiza junto a la pista que lleva desde el pueblo de Las Bellostas al río Balcés, en el municipio de Aínsa Sobrarbe. Al norte del Parque Cultural del Río Vero, se sitúa a 1.110 metros de altura ya en la cara norte de la Sierra de Guara.

El Parque Cultural del Río Vero aúna el patrimonio cultural y natural y contiene un valioso conjunto de arte rupestre prehistórico, declarado por la Unesco Patrimonio Mundial.

En las Bellostas destaca la iglesia de Santa María, de los s.XII y XIII y casa Molinero, una vivienda torreada catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), además de otros ejemplos de arquitectura tradicional como casa Grasa y casa Frechín

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante