Un fallecido y cuatro heridos en un accidente de circulación en la autovía A-23 a su paso por Almudévar

En el siniestro se han visto implicados dos turismos y ha dado lugar a retenciones

DH
01 de Febrero de 2025
Guardar
Vehículos implicados en el accidente.
Vehículos implicados en el accidente.

Un joven de 21 años ha fallecido y cuatro personas han resultado heridas de gravedad en un accidente de tráfico registrado esta mañana en la autovía A-23, en el kilómetro 334,600, a la altura del término municipal de Almudévar (Huesca), en sentido descendente hacia Zaragoza.

El siniestro ocurrió a las 07:30 horas, cuando un turismo que circulaba por la autovía se salió de la vía por el margen izquierdo y colisionó contra la bionda de protección, quedando detenido sobre la calzada y obstaculizando el paso. Minutos después, un segundo vehículo impactó de forma frontolateral contra el coche detenido, arrollando al conductor y a los dos ocupantes del primer vehículo, que en ese momento se encontraban fuera del mismo.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Como resultado del accidente, uno de los peatones, un joven de 21 años y vecino de la Comarca de Valdejalón (Zaragoza), falleció en el acto. Los otros dos peatones, de 22 y 24 años, también residentes en la misma comarca, resultaron heridos de gravedad.

En el segundo turismo implicado, el conductor, de 51 años, y el ocupante del asiento delantero derecho, de 54 años, ambos vecinos de la Comarca de la Hoya de Huesca, también sufrieron heridas de carácter grave.

El fallecido fue trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de Huesca, mientras que los cuatro heridos graves fueron evacuados en ambulancias medicalizadas al Hospital San Jorge de Huesca para recibir asistencia sanitaria urgente.

La calzada en sentido Sagunto de la A-23 permaneció un tiempo cortada, y el tráfico fue  desviado por la carretera nacional N-330 a la altura de Almudévar para garantizar la seguridad vial.

En el lugar del accidente se desplazaron dos patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, el Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico, así como patrullas de Seguridad Ciudadana de Ayerbe y Tardienta y dos unidades de la USECIC de la Comandancia de Huesca. También intervinieron dos dotaciones de bomberos, tres ambulancias medicalizadas del 061 y personal de mantenimiento de carreteras.

El EIS de la Guardia Civil de Tráfico con base en Fraga ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante