La unidad de drones de la Policía Local de Barbastro se ha incorporado este último semestre a las tareas habituales de control de obras y edificaciones y vertidos irregulares. Por el momento, se ha impuesto una sanción a un individuo que fue detectado en el momento que realizaba el vertido.
La unidad de drones trabaja dentro del casco urbano y en el extrarradio de la ciudad con el fin de verificar el estado de sus licencias de obras y edificaciones, y su labor ha permitido detectar también vertidos de escombros y enseres en distintos puntos de la red de caminos rurales del término municipal. Esta situación ha comportado una intensificación de la vigilancia en este sentido a fin de identificar a los responsables e imponer las sanciones correspondientes. Por el momento se ha detectado a un hombre en el momento en que realizaba un vertido irregular.

El oficial jefe de la Policía Local, Joaquín Giral, recuerda que residuos y enseres deben depositarse siempreen espacios habilitados para tal fin según se establece en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. “No hacerlo como corresponde implica cuantiosas sanciones. El espacio público es de todos y una de las funciones de la Policía es garantizar un adecuado uso de este”, apunta.
“Ahora, además del sistema de cámaras de vigilancia, tenemos una nueva herramienta para acometer esta tarea: la unidad de drones. Con ella, podemos localizar de manera más ágil cualquier vertido y activar las medidas necesarias para identificar a los autores del hecho”, ha advertido.