La sede del Partido Popular ha sido atacada esta noche con pintura roja y dos pollos descuartizados que han dejado en la puerta de la calle Saturnino López Novoa. En el hueco de los pollos, el mensaje "Putin sí, no a la OTAN".
El suceso se ha producido entre las diez y las 23:45 horas, sin determinar por lo que han explicado personas que han transitado a ambas horas por esta zona. En la primera, todo era normal, en la segunda la escena amenazante.
La fachada ha quedado manchada por pintura roja (se supone, no creemos que se trate de sangre animal), plasmada en no menos de diez lanzamientos, mientras que la zona de la puerta ha sido específicamente teñida también con el mismo color.
Junto a la puerta, se aprecian dos pollos abiertos y un cartón de huevos, además de una botella que pudiera haber sido contenedora de la pintura roja, si bien esta circunstancia habrá de ser dilucidada por las investigaciones.

Será importante en la indagación para esclarecer este ataque comprobar las cámaras de seguridad que están instaladas en las oficinas del Partido Popular hacia el exterior, una sede que en su actual ubicación no ha sufrido ningún acto violento al menos de consideración. Sí hubo atentados en la que estuvo situada en la calle Tarbes en tiempos de tensión como la guerra de Irak o, especialmente, tras el 11-M, donde padeció una agresividad importante.
En todo caso, con la evidente catadura moral de los que han perpetrado el hecho vandálico, es presumible que a la nocturnidad y alevosía habrán añadido la premeditación de taparse el rostro, si bien las técnicas policiales son muy perspicaces.
Habrá que esperar la reacción y también la sucesión de los acontecimientos para esclarecer este acto violento, sus orígenes, sus autores, sus posibles pretensiones intimidatorias y sus motivaciones.