Varios terremotos leves afectan a Benasque, Montanuy y Cerler

El seísmo de mayor magnitud, con 4.4 se ha producido en Viella y se ha sentido en varios puntos de la provincia

DH
28 de Agosto de 2023
Guardar
Imagen del Instituto Geológico Nacional con el epicentro del terremoto.
Imagen del Instituto Geológico Nacional con el epicentro del terremoto.

Un terremoto de magnitud 4.4 se ha sido registrado en Viella a las 19.42 horas, al que se unen otros seísmos más leves entre las 19.28 y las 20.23 en Montanuy, Cerler y Benasque. Los movimientos generados se han notado más en esta zona de la Ribagorza, sin que se hayan producido daños, y en otros puntos de la provincia.

Según el Instituto Geográfico Nacional el epicentro del terremoto principal se ha situado a unos nueve kilómetros de Viella, y ha sido de magnitud 4.4, a dos kilómetros de profundidad.

Este mismo instituto ha registrado un seísmo de magnitud 2.1 a las 19.28 en Montanuy, además de cinco en Benasque, con diferencia de unos minutos, entre las 19.51 y las 20.23, con diferentes magnitudes, en concreto 2.0, 1.8, 1.7, 2.2 y 1.8.

El terremoto se ha sentido con intensidad tres en Anciles, Montanuy, Castejón de Sos, Cerler, Benasque, El Run, Eriste, Laspaúles, Montanuy, Sahún, Saravillo; y con intensidad dos en Abella, Aínsa, Barbastro, Eresué, Fraga, Gistaín y Sesué.

En zonas como Cerler, principalmente se ha dejado sentir el seísmo en las casas, con movimientos de elementos del mobiliario.

Asimismo, se ha producido otro terremoto a las 19.16 en Laruns, en Francia, de magnitud 3.3, que se ha notado con intensidad cuatro en Aneto; con tres en Ancoles y Grañén y dos en Benasque.
 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante