Un vecino de Padre Huesca intoxicado y con quemaduras por un incendio

Un vecino ha alertado al ver el humo abundante y los bomberos han sofocado el fuego en un cuarto piso

30 de Marzo de 2024
Guardar
Incendio en Padre Huesca
Incendio en Padre Huesca

Un incendio se ha declarado esta mañana de sábado en la oscense calle Padre Huesca, en un segundo piso, que ha provocado la intoxicación por inhalación de humo y quemaduras de su residente, que ha sido trasladado al Hospital San Jorge

Un particular que vive en un primer piso de la calle Roldán número 5 ha visto salir mucho humo de una ventana de un segundo piso de un edificio de la calle Padre Huesca, pero no puede especificar el número cuando lo comunica.

La dotación del Speis se dirige hasta el lugar y constata que el humo procede de una ventana del segundo piso del portal de Padre Huesca, 32. Acceden con un equipo por el interior del edificio y los bomberos observan que hay una marca de humo en la puerta del piso, al que no pueden entrar directamente, por lo que lo hacen por una ventana exterior.

El equipo se encuentra todo inundado de humo a un metro del suelo. En el pasillo, se topan con una persona tumbada, un varón aturdido con quemaduras en cara y manos y herisas sangrantes en la cabeza.

Se comunica al 112 y a Policía Local, se solicita una ambulancia al 061 por la persona en el interior de la vivienda, según comentan los bomberos por emisora. Wl Subjefe de Intervención confirma por emisora que una persona ha resultado intoxicada. El perro del herido ha sido entregado a un vecino.

Han intervenido una autobomba urbana pesada , vehículo autoescala y vehículo de mando; un subjefe de intervención, un oficial, 6 Bomberos y la Policía Local.

Intervención en la calle Padre Huesca
Intervención en la calle Padre Huesca

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante