El veranillo de San Miguel trae un excepcional episodio cálido para la época también a Huesca

En algunos puntos de la provincia se alcanzarán los 34 grados durante el fin de semana

DH
27 de Septiembre de 2023
Guardar
En Huesca se alcanzarán de nuevo los 32 grados este domingo.
En Huesca se alcanzarán de nuevo los 32 grados este domingo.

El veranillo de San Miguel se va a convertir probablemente en un “excepcional episodio cálido para la época del año”. Lo dice la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde donde se indica que, tras varios días con temperaturas inferiores a las normales, se ha iniciado un ascenso térmico que tiene continuidad esta semana y comienzos de la próxima. Los registros pueden estar entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en estas fechas. En algunos puntos de la provincia de Huesca se alcanzarán los 34 grados el fin de semana.

La presencia de un anticiclón estacionario está propiciando el tiempo estable en todo el país con un aumento generalizado de las temperaturas y valores que ya están siendo superiores a los normales en estas fechas del año. La subida del mercurio se intensificará a partir del viernes, con una fase álgida al menos hasta el lunes.

En la capital oscense, la previsión de la Aemet es de un incremento de temperaturas desde los 29 grados de este jueves hasta los 32 grados del domingo. En Monzón, este jueves se espera 31 grados e irá subiendo un grado al día hasta los 34 del domingo.

En Sariñena los termómetros llegarán a los 34 grados ya el sábado, y en Barbastro se situarán en 33. En Aínsa, la temperatura máxima se alcanzará el domingo con 33 grados, al igual que en Sabiñánigo.

En Graus se llegará a 32 grados el sábado, al igual que en Jaca. En Benasque la máxima será de 29 grados este próximo domingo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante