Un pequeño incendio se ha ocasionado en un tercer piso del Coso Alto, 19 de Huesca, pasadas las 21:50 horas, que ha sido solucionado en una intervención vertiginosa de los Bomberos de Huesca arropados por la Policía Local inmediatamente y a continuación, en breves minutos, la Policía Nacional.
A la propietaria de la vivienda se le ha escuchado desde la calle gritar que se estaba incendiando la cocina y en segundos se han personado -por aviso telefónico previo- una unidad de la Policía Local y un todoterreno de bomberos, cuyos efectivos han subido inmediatamente hasta el tercer piso. Eran las 21:50 horas y apenas nadie en la vía.
De manera inmediata, han llegado dos camiones de bomberos, posteriormente secundados por dos coches de la Policía Nacional que han cerrado el paso a cualquier vehículo, que se han puesto manos a la obra para comprobar en qué medida era precisa la intervención.
En apenas unos minutos, ya antes de las diez de la noche, han comenzado a marchar las dotaciones policiales y se han quedado los bomberos para sellar cualquier atisbo en la cocina afectada, en lo que afortunadamente ha quedado en un susto. Pero, en la retina de quienes han vivido ese cuarto de hora, ha quedado la eficacia de los cuerpos de seguridad en la ciudad. Que no es asunto baladí.

Bomberos y otros efectivos junto al lugar del incendio. Foto María José Sampietro