Varios viajeros oscenses del AVE entre Málaga María Zambrano y Zaragoza-Delicias, donde iban a empalmar con un autobús, están parados antes de Calatayud y acumulan ya más de noventa minutos.
Los pasajeros del AVE 3941 han recibido dos notificaciones, la primera pasadas las siete de la tarde con aviso de que el AVE 3941 circulaba con 19 minutos de retardo.
A las 21:22, cuando tras varios parones se ha quedado detenido, han sido informados de que la incidencia técnica obedece al "etablecimiento de limitaciones de velocidad a lo largo del trayecto", por lo que sostenían que el retraso era de 42 minutos. A esas alturas, la previsión desde la lógica ya era de más de hora y media. De hecho, el envío del trayecto ya incidía en 80 minutos, ya que tenían que estar en la estación zaragozana a las 20:38 y ya reconocían que sería a las 21:58. Si tenemos en cuenta que está antes de Calatayud detenido, es difícil creer en esta expetativa.
Cuatro usuarios oscenses venían de la capital malagueña y empalmaban en Zaragoza-Delicias con un autobús para llegar a Huesca al que, obviamente, no van a llegar.