Videovigilancia en las entradas de Monzón, Selgua, Conchel y los polígonos industriales

Se van a instalar este mes 20 cámaras de última generación centralizadas en la Policía Local

DH
11 de Agosto de 2022
Guardar
camaras
camaras

El Ayuntamiento de Monzón va a instar este mes de agosto un sistema de cámaras de videovigilancia en las entradas de Monzón, Selgua, Conchel y los polígonos industriales de la Armentera y Paúles. Se trata de 20 cámaras de última generación centralizadas en la Policía Local.

El nuevo sistema de videovigilancia "será capaz de leer las matrículas y detectar los tipos de vehículos e incluso su color en caso de que exista algún altercado en el que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado necesiten las imágenes", explica el concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero.

El edil apunta que esta actuación municipal “cumple con las peticiones vecinales y las de la Asociación de Empresarios de Ceos-Cepyme Monzón y Cinca Medio”.

Y añade que el objetivo de este sistema de última generación es "reforzar con un nivel más la seguridad ciudadana en Monzón, Selgua y Conchel".

El concejal de Desarrollo y Empresas de Monzón, Javier Vilarrubí, ahonda en que el presidente de la Asociación de Empresarios, Ángel Mas, y representantes de Ceos-Cepyme Cinca Medio le habían transmitido la necesidad de "seguir ampliando y reforzando medidas de vigilancia y seguridad, no sólo en las calles de Monzón, Selgua y Conchel, sino también en todos los accesos de las áreas industriales.

"A partir de ahí nos pusimos a trabajar” con Guerrero, las fuerzas de seguridad y las entidades empresariales", apunta.

Según explica Guerrero, gracias a la tecnología, se van a poder dar soluciones a las demandas planteadas. Se licitó fechas atrás el "sistema de videovigilancia inteligente de última generación" compuesto por un conjunto de cámaras y sensores de última gama para garantizar la vigilancia control y disciplina del tráfico en varias localizaciones, concretamente en todos los accesos a Monzón, sus Polígonos Industriales de Paúles y La Armentera, Selgua y Conchel, y se ha complementado con un sistema de transmisión y almacenamiento de estas imágenes, integrando y renovando el sistema de control existente de las dependencias de la Policía Local, permitiendo tener imágenes con una resolución de día y noche total, en tiempo real, de aquellas que se destinan a la vigilancia del tráfico y seguridad ciudadana, pudiendo recurrir a las mismas en casos que se necesiten en "casos especiales" o bajo demanda judicial”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante