No tiene desperdicio la oferta, dice la comunicante que nos desvela esta joya a EL DIARIO DE HUESCA. Es un anuncio en idealista.com bajo el título Piso en venta en División (sin más, se supone que es División 52). Está en 59.000 euros después de un descuento de un 14 %. 69.000 en origen. 86 metros cuadrados, tres habitaciones, planta primera exterior sin ascensor.
Hasta aquí, todo dentro de la convencionalidad. A partir de aquí llega el comentario del anunciante: "¡Leer anuncio!". Como para resistirse. Querido lector, sigue, sigue: "¡Vivienda okupada! ¡Compraventa al contado! ¡No se puede visitar!". Para evitar inquietudes a quien la quiera adquirir, aclara: "¡Desokupación incluida en el precio!". ¡Dios mío! Sí, ve bien: vivienda okupada con desokupación incluida en el precio. Eso sí, pago al contado.
"La agencia del barrio vende estupendo piso okupado de 86 metros cuadrados en la localidad de Huesca, a pocos metros del Centro de Formación Inaem y la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender". Sólo le falba anunciar, para darle más atractivo, la proximidad del Cuartel de División Castillejos.
La vivienda okupada que será desokupada cuando alquien la compre "consta de hall de entrada, salón comedor, tres dormitorios (uno de ellos el principal), cocina independiente y baño completo. ¡Tenemos lo que buscas! Llámanos sin compromiso e infórmate de cómo adquirir esta propiedad!". Por cierto, para la cuadratura del círculo, "certificado energético en trámite". ¡Madre mía, lo que hay que ver!