El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado la “grave falta de sensibilidad del equipo de gobierno hacia los vecinos del barrio de San José”, quienes, según VOX, “este año se han visto privados de disponer de aulas suficientes para realizar las actividades culturales y sociales que tradicionalmente venían desarrollando”.
VOX señala que la Asociación de Vecinos de San José solicitó al Ayuntamiento “la cesión de un aula en el Centro Cultural Benito Moliner como venía produciéndose en años anteriores”, pero que el Consistorio “únicamente ha autorizado su uso dos días, alegando que se utilizará para actividades municipales”.
El grupo municipal afirma que “lo sorprendente es que el Benito Moliner cuenta con cuatro aulas, de las cuales tres permanecen cerradas y sin uso bajo la excusa de ‘falta de acondicionamiento’”.
Además, VOX considera “curioso e incomprensible que el Ayuntamiento de Huesca, con todos los edificios municipales de los que dispone, no sea capaz de ofrecer un espacio alternativo para esos dos días y acabe solapando sus propias actividades con las del barrio de San José”, lo que, según VOX, “demuestra falta de previsión y una clara falta de voluntad de apoyar a las asociaciones vecinales”.
Desde VOX, destacan que “esta situación es un insulto a la inteligencia de los oscenses” y que “no hablamos de un problema técnico, sino de prioridades políticas”. El grupo critica que “mientras se destinan recursos a proyectos de dudosa utilidad, como aparcamientos disuasorios vacíos, se niega a los vecinos de un barrio histórico algo tan básico como un aula para reunirse, convivir y mantener vivas sus tradiciones”.
VOX subraya que este caso es “otro ejemplo del abandono de los problemas reales de la ciudad” y que “Huesca no necesita anuncios grandilocuentes ni obras faraónicas que se eternizan y desbordan al propio Ayuntamiento, sino que sus barrios dispongan de los espacios básicos para la vida comunitaria”.
El grupo municipal concluye afirmando que trabajan por y para los vecinos y que, a su juicio, las necesidades diarias de los oscenses deberían estar por encima de la propaganda política y del despilfarro. VOX propone que la solución para el barrio de San José pasaría por habilitar un aula vacía o facilitar otro espacio municipal disponible y asegura que seguirán exigiendo al Ayuntamiento que actúe con sensatez, poniendo a las personas en el centro de su gestión y garantizando que los barrios de Huesca dispongan de los recursos que necesitan y merecen.