VOX presenta listas electorales en 21 municipios para el próximo 28 de mayo, de los cuales nueve están entre los más poblados de la provincia de Huesca. Fermín Civiac, presidente del partido en Huesca, asegura que “estas cifras, que estimamos como muy buenas partiendo de las cinco que se presentaron en 2019, marcan la tendencia del partido a implantarse a lo largo de todo el territorio, de convertirse en un movimiento social y también de profesionalizarse en su gestión”.
“VOX no sólo ha llegado al Congreso de los Diputados sino que aspira a llegar a todos los rincones de España y por ende de Huesca. Somos conscientes de que la realidad política no se cambia exclusivamente desde el Congreso, más bien lo hará desde las calles de nuestros pueblos y nuestras ciudades”, agrega Civiac.
Por partidos Judiciales, en la junta de Barbastro (que también incluye el partido judicial de Monzón) se han presentado listas en seis municipios: Barbastro, Monzón, Binéfar, Tamarite de Litera, Azara y Camporrells.
La más numerosa es la de Huesca con nueve municipios: la propia ciudad de Huesca, Sariñena, Tierz, Nueno, Banastas, Poleniño, Antillón, Pertusa y Torres de Alcanadre.
En el partido judicial de Jaca las poblaciones con listas presentadas son Jaca, Sabiñánigo y Ansó.
Finalmente por la Junta de Fraga es la ciudad de Fraga y en la de Boltaña, Aínsa y Bárcabo.
Fermín Civiac tiene una aspiración ante la cita con las urnas. “VOX Huesca espera ser decisivo en la conformación de los gobiernos municipales de los respectivos ayuntamientos en los que vamos a entrar, por tanto estamos muy agradecidos a todos nuestros magníficos candidatos y a todos los afiliados y coordinadores locales que verdaderamente se han volcado en la elaboración de estas listas”.