El Grupo de VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado en el registro de la institución una demanda frente a su exconcejal y actualmente en el Grupo Mixto, Antonio Laborda, imputándole tres supuestos en los que habría contravenido la legalidad. En total, cerca de quinientas páginas que ya estudian Secretaría, Intervención y el Departamento de Informática.
El pasado viernes, VOX entregó el documento en el que señala tres posibles irregularidades. La primera, la ruptura de su dedicación exclusiva con actividades mercantiles y profesinales supuestamente incompatibles con la percepción en el Ayuntamiento. En segundo lugar, el incumplimiento de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal que afectan al Ayuntamiento, por cuanto están alojados en equipos municipales. La tercera, una presunta malversación de fondos públicos por el uso de material y equipos del Ayuntamiento.
José Luis Rubió, portavoz de VOX, deja la cuestión en el alero de los servicios técnicos municipales. "Nosotros trasladamos toda la información obtenida en equipos e infraestructuras". Las dos primeras casuísticas correspondería dilucidarlas al Ayuntamiento. Sobre la malversación, "sería también el Ayuntamiento el que habría de decidir si hay materia para unas responsabilidades de carácter penal".