El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado la "alarmante dejadez en la recogida de vidrio" en diferentes zonas de la ciudad, sobre todo en el barrio del Perpetuo Socorro, donde "los contenedores llevan días desbordados, generando una imagen lamentable de abandono y dejación absoluta por parte del equipo de gobierno".
Afirma que no es una cuestión puntual, sino "un ejemplo más del deterioro generalizado de la limpieza en nuestra ciudad. Desde VOX exigimos responsabilidades tanto al Ayuntamiento como a GRHUSA, empresa encargada de la gestión de residuos, por su incapacidad manifiesta para garantizar un servicio esencial para la higiene, la salubridad y la imagen de Huesca".
Acusa al equipo de gobierno de presumir de sostenibilidad, de "gastar millones en campañas ideológicas y en implantar una Zona de Bajas Emisiones innecesaria que solo servirá para restringir la movilidad de los oscenses, los contenedores de vidrio rebosan suciedad en nuestras calles, el suelo está lleno de restos, y la imagen que damos es tercermundista".
"Exigimos una auditoría urgente de los servicios prestados por GRHUSA, un plan de limpieza integral de la ciudad y una reestructuración inmediata de los calendarios de recogida de vidrio y otros residuos. Porque lo ecológico no es colgarse medallas verdes, sino mantener la ciudad limpia y cuidada, empezando por lo básico", concluye la formación verde.