VOX Huesca pide casetas de intercambio de libros en parques y lugares de ocio

La formación verde considera que traerá beneficios para el enriquecimiento cultural, social y educativo

21 de Febrero de 2024
Guardar
José Luis Rubió con una caseta con libros
José Luis Rubió con una caseta con libros

VOX Huesca ha propuesto la instalación de casetas para intercambio de libros en parques y lugares públicos de la ciudad, por cuanto concibe "una serie de beneficios y motivos que contribuyen al enriquecimiento cultural, social y educativo de la comunidad". El partido verde afirma que estas estructuras ofrecen un acceso fácil y gratuito a una amplia variedad de libros para personas de todas las edades y trasfondos socioeconómicos, fomentando así el hábito de la lectura y promoviendo la alfabetización.

"Al ofrecer una amplia selección de libros en diferentes géneros y temas, permiten a los ciudadanos explorar nuevos intereses, ampliar sus horizontes y enriquecer su comprensión del mundo que les rodea. Desde novelas clásicas hasta libros de ciencia ficción, estas casetas tienen algo para todos los gustos y preferencias literarias", afirma VOX.

Las casetas de intercambio de libros, agrega, promueven la reutilización y el reciclaje de libros usados. Estas estructuras serían accesibles para personas de todas las edades y habilidades, lo que garantiza que la lectura sea una actividad inclusiva y accesible para todos. Ubicadas en lugares públicos como parques y plazas, están al alcance de todos, incluidos aquellos que pueden enfrentar barreras económicas para acceder a libros nuevos.

Además, sostiene VOX que embellecen el espacio público y agregan valor estético y cultural a nuestra ciudad. "Diseñadas de maneras creativas y decoradas con arte local, se convierten en puntos de referencia visuales en el paisaje urbano, convirtiendo nuestros parques y plazas en destinos más atractivos y vibrantes para la comunidad".

La propuesta incluye una dotación inicial de libros para dichas estructuras, y la instalación de mapas por la ciudad que permitan la correcta ubicación de las diferentes casetas de intercambio. Una vez en funcionamiento, "pueden utilizarse los expurgos de las bibliotecas públicas y de los centros educativos de la capital para la dotación periódica de libros en estas casetas, además de la propia dotación inicial a cargo del Ayuntamiento".

En VOX consideran que las casetas de intercambio de libros son mucho más que simples estructuras. "Son centros de cultura y conocimiento que enriquecen la vida de nuestra comunidad, promoviendo la lectura, la inclusión y la creación de comunidad mientras embellecen nuestro entorno urbano. Con su capacidad para inspirar la imaginación, estimular el pensamiento crítico y fortalecer los lazos comunitarios, estas casetas puede ser un tesoro para nuestra ciudad".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante