VOX niega haber roto el pacto con el PP y la afirmación de Oliván sobre Rubió

El Grupo Municipal y su portavoz salen en tromba contra el teniente de alcalde al que achacan falta de voluntad para llegar a cualquier acuerdo

DH
26 de Marzo de 2024
Guardar
Pleno del Ayuntamiento de Huesca con los concejales de VOX a la izquierda
Pleno del Ayuntamiento de Huesca con los concejales de VOX a la izquierda

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca, y su portavoz José Luis Rubió, "desmienten tajantemente las afirmaciones de Ricardo Oliván realizadas durante el pleno municipal del lunes" y afirman que "VOX nunca ha roto ningún pacto, ni ha desarrollado ningún tipo de iniciativa que vaya en contra de los acuerdos adoptados hasta la fecha".

En la sesión del lunes, el teniente de alcalde afirmó que había sido el propio Rubió el que, "con testigos", había dado por roto el pacto. VOX considera "desafortunadas" las palabras de Oliván y le recrimina "acusaciones sin ninguna prueba y agarrándose a unas supuestas afirmaciones que nunca se produjeron".

Agrega la formación verde que las aseveraciones de Ricardo Oliván se han efectuado "durante el proceso de negociación", por las que confirmaba "su falta de voluntad para no llegar a ningún acuerdo con VOX, y que si dicho acuerdo era necesario o impuesto desde Zaragoza, no tenía ninguna intención de respetarlo, independientemente de las repercusiones que pudiera tener a nivel autonómico". Y agrega que "parece haberse garantizado el apoyo del concejal tránsfuga, el momento en el que salen a la luz sus verdaderas intenciones".

Acusa al Partido Popular de "incumplimientos reiterados" desde el "inicio de mandato, y que se ratificó posteriormente para que un miembro del grupo de VOX estuviera presente en GRHUSA.  El Partido Popular votó en contra del uno de los puntos del Acuerdo PP-VOX para la gobernabilidad de Aragón por el que se pedía que las ayudes únicamente se concedieran a inmigrantes legales y residentes efectivos en la ciudad de Huesca".

También acusa de renunciar al "compromiso de incluir a un miembro de VOX en la mesa contratación del Ayuntamiento de Huesca en aras de la transparencia. Tampoco se ha respetado lo pactado respecto de la negociación del destino de los remanentes del ejercicio 2024".

"Como “guinda” a este “pastel” de incumplimientos, el equipo de Gobierno no quiere poner en marcha el festival dedicado a la juventud que sustituiría al fracasado Periferias, aferrándose a un proceso participativo, el cual, según los documentos firmados únicamente debía circunscribirse al nombre del futuro festival", añade VOX. 

"La falta de lealtad y complicidad necesaria para el cumplimiento de los acuerdos pactados, donde destaca la ausencia de apoyo político al vicepresidente del Gobierno de Aragón, sumado a la carencia de compromiso con el Acuerdo PP-VOX para la gobernabilidad de Aragón, deja en evidencia que no es VOX el que ha roto ningún acuerdo, sino que es el grupo municipal Popular, comandado por el Sr. Oliván, el que lleva al límite los acuerdos entre ambos partidos en la comunidad aragonesa".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante