La Vuelta Ciclista a España circulará este viernes 29 de agosto por carreteras de la provincia de Huesca, con entrada desde Lérida por la carretera N-230. Posteriormente, continuará por la N-260 hasta Castejón de Sos, desde donde llegará a Benasque por la carretera A-139. La etapa finalizará en Cerler por la carretera A-2617.
La Guardia Civil explica se se han establecido cortes de carreteras con el objetivo de asegurar el buen desarrollo de la prueba ciclista y garantizar la seguridad en las carreteras por las que discurrirá.
De esta forma, este jueves 28 de agosto a las 17.00 horas se cortará el tramo de la carretera A-2617 desde la localidad de Cerler hasta Cerler Estación, donde se ubicará la meta de la 7ª etapa.
El viernes 29 de agosto a las 13.00 horas, se cortará la circulación en la A-139 en sentido ascendente hacia los Llanos del Hospital. A esa misma hora también se cortará la circulación por la A-2617, desde Benasque hasta Cerler estación donde se ubica la meta. Este corte podría ser adelantado si se satura la vía.
RECOMENDACIONES PARA LOS CONDUCTORES
Desde la Comandancia de la Guardia Civil se recomienda a los conductores planificar el viaje si va a circular por las vías afectadas, adelantándose a los cortes de la vía o utilizando las carreteras alternativas en su caso.
Si tienen alojamiento previsto en algún hotel de la zona, informarse con la dirección del establecimiento respecto a las horas de corte de la carretera afectada.
Además, circular con precaución, prestando atención a la señalización y los carteles informativos.