Zaidín se llena con la feria más importante de su historia reciente

El certamen multisectorial ha duplicado el número de paradas que se distribuyen por sus calles

DH
16 de Abril de 2023
Guardar
Zaidín ha celebrado este domingo una animada Feria Multisectorial.
Zaidín ha celebrado este domingo una animada Feria Multisectorial.

Zaidín congregado este domingo a numerosas personas en la edición dieciséis de su Feria Multisectorial, que ya había despertado gran expectación al duplicar el número de paradas que se distribuyen por sus calles, con más de sesenta. Hasta la localidad bajocinqueña han acudido vecinos de toda la comarca, del Cinca Medio y La Litera, y unos 600 niños y niñas de distintos puntos de la provincia para participar en los partidos de Datchball.

El alcalde de Zaidín, Marco Ibarz, ha valorado el desarrollo de la jornada con gran animación en todas las actividades y ha señalado que el cambio de fechas se ha notado en el incremento de la participación tanto de vecinos como de visitantes. La feria se recuperó en 2006 y, tras el parón por la pandemia, ha sumado 66 estands, la cifra más alta desde que se rescató.

La feria ha contado con 25 paradas de vecinos de Zaidín, y otras del resto de Aragón y Cataluña, principalmente, que se han distribuido por las calles del casco antiguo, plaza de la Constitución, plaza Joaquín Ibarz, calle Mayor y la calle Portal, y la avenida de San Antón Abad. En esta zona se ha podido encontrar expositores con los productos más variados.

El certamen se ha complementado con un amplio programa de actividades como el almuerzo en el Centro Integral de la Tercera Edad; la exposición de puntos de libro realizados por los alumnos del Colegio San Juan Bautista, en el Cine Avenida; y dos espectáculos circenses. Por la mañana, un pasacalles de teatro-clowns con “Los Trotaclowns”, una propuesta de la Compañía Cirtenai, y por la tarde, la actuación de la compañía A Saco y su espectáculo infantil “Hermanos Saquetti”.

Además, los partidos de Liga del Club Deportivo Datchball de Zaidín en el Pabellón Polideportivo Municipal han congregado a unos 600 niños y niñas de la provincia, en una jornada muy animada.

La feria se enmarca en las Jornadas Culturales que celebra Zaidín desde marzo y hasta finales de mayo, y que incluyen también actividades como un encuentro de trajes regionales, el XXII Certamen de Pintura Rápida, el XV Concurso de Fotografía con la temática edificios con historia en Zaidín, y, como novedad, un recorrido por las calles del casco antiguo ofrecido por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad en el que se descubrirán historias y anécdotas de los rincones visitados. Se cerrarán el 20 de mayo con la tradicional Concentración de Paellas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante