Una zaragozana, herida grave tras caer desde 20 metros en el barranco Escalar

La accidentada estaba haciendo senderismo cuando sufrió la caída que le causó múltiples traumatismos

D.H.
25 de Mayo de 2025
Guardar
Ciclista asistido tras una caída en las inmediaciones de Espierba.
Ciclista asistido tras una caída en las inmediaciones de Espierba.

Una zaragozana de 58 años resultó herida grave este pasado sábado al sufrir una caída de unos 20 metros mientras practicaba senderismo en el barranco Escalar, en el término de Jaca.

La accidentada fue evacuada muy grave, con múltiples traumatismos, a la helisuperficie de Jaca, desde donde fue transferida a ambulancia para su traslado a Hospital San Jorge. Fue auxiliada por especialistas del Greim de Benasque, junto a la Unidad Aérea de Huesca y personal sanitario del 061.

Este sábado se llevaron a cabo dos rescates más, ambos en el Parque Natural Posets-Maladeta, en Benasque. Una mujer de 47 años, vecina de Masdenverge (Tarragona), sufrió una rotura fibrilar en el gemelo mientras ascendía hacia Puerto Viejo, y hasta el lugar se desplazaron efectivos del Greim de Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. La accidentada fue evacuada en el helicóptero hasta Benasque, donde ha sido atendida por el equipo sanitario desplazado en la aeronave.

Posteriormente, se activó un nuevo rescate tras la lesión de una mujer que realizaban el ascenso con una compañera al Pico Tempestades. La herida, una mujer de 53 años, residente en Barcelona, sufrió también una posible rotura fibrilar en el gemelo. Su acompañante, de 51 años, estaba ilesa. Ambas fueron evacuadas por el helicóptero de la Guardia Civil hasta la helisuperficie de Benasque, donde la lesionada recibió atención médica por parte del personal del 061.

En el operativo han intervenido especialistas del Greim de Benasque, la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca y un médico del 061.

Asimismo, vecino de Tarragona de 38 años ha sido rescatado este domingo tras sufrir una caída mientras practicaba ciclismo de montaña en las inmediaciones de Espierba, en Bielsa. El ciclista ha sufrido un esguince de rodilla y ha sido auxiliado por especialistas del Greim de Boltaña, junto a la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061.

Estos rescates se suman al llevado a cabo el viernes de dos montañeros de 54 y 51 años y vecinos de Madrid, en las proximidades de la cumbre del Pico Telera, tras presentar síntomas de agotamiento físico que les impedían continuar. Se activó un operativo integrado por especialistas del Greim de Panticosa, la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Huesca y un médico del 061. Los montañeros fueron asistidos y evacuados en helicóptero hasta el aparcamiento de Piedrafita.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante