El 8M Huesca será un "manifestódromo": HEGA convoca a los agricultores a una gran movilización desde las 10:30

Intenso viernes en Huesca con la marcha por el Día Internacional de la mujer y el partido Huesca-Andorra, después de que el campo llene la mañana de una columna de tractores y manifestantes a pie

04 de Marzo de 2024
Guardar
Marcha a pie y tensión hacia la Subdelegación del Gobierno en Huesca el 7 de febrero
Marcha a pie y tensión hacia la Subdelegación del Gobierno en Huesca el 7 de febrero

Huesca será un "manifestódromo" el 8M, y es que a la tradicional manifestación del Día Internacional de la Mujer se suma la convocatoria de Huesca es Ganadería y Agricultura (HEGA) para una gran movilización a las 10:30 horas con una marcha a pie que se iniciará en la explanada que ejerce de parquin del Palacio de Congresos, que ya se está convirtiendo en punto de confluencia de tractores y gentes del campo desde el 6 de febrero con la gran concentración que recorrió toda la capital. Obviamente, no coincide en el horario con la marcha feminista.

Con el permiso concedido por el organismo central, "marcharemos acompañados por una columna de tractores de la zona por las calles de Huesca, hasta la Subdelegación del Gobierno, donde se entregará manifiesto con nuestras reivindicaciones", asegura HEGA en la convocatoria.

"Queremos seguir luchando para defender nuestro futuro, nuestras explotaciones y nuestros pueblos", añade la plataforma, que recomienda teraer "chalecos amarillos, bocinas, bombos y todo lo que consideréis apropiado". Concluye que "hay que seguir luchando y defendiendo nuestra manera de vida".

TAMBIÉN EN ZARAGOZA

El colectivo de agricultores y ganaderos de Zaragoza también ha convocado a todos para el viernes a las 11 horas. "Ha pasado un mes desde que sacamos los tractores a las carreteras, y lamentablemente a día de hoy, no hemos sido convocados a una negociación formal en Consejería", aduce la cita.

"Hemos demostrado tener el apoyo de la gran mayoría del sector. Las tractoradas y manifestaciones que hemos llevado a cabo han sido multitudinarias y con un seguimiento que los sindicatos son incapaces de conseguir", sostienen los convocantes.

Piden la legitimación de su interlocución como agente válido y representativo del sector. "A día de hoy, tenemos la fuerza y la unión de la gran mayoría de agricultores y ganaderos de Aragón, por lo que nos hemos ganado con creces el derecho de negociar en nuestro nombre".

Ponen la pelota en el alero de Ángel Samper. "Tenemos que seguir luchando para que nuestras propuestas sean negociadas de manera oficial con el consejero y con su equipo, es por ello, que os convocamos a todos a una manifestación frente a las puertas de la Consejería de Agricultura el próximo viernes a las 11 de la mañana. El señor consejero tiene en sus manos llamarnos a una negociación en los próximos días para desenquistar el conflicto".

Y concluyen con su consigna: "¡El campo resiste! Súmate a nosotros".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante