Bodega Blecua acoge el almuerzo de las directivas del Barbastro y el Barcelona

Los vinos de este 'chateau' y los de Viñas del Vero regaron el encuentro de hermandad en la ciudad del Vero

DH
08 de Enero de 2024
Guardar
José Ferrer recibe a las directivas de Barbastro y Barcelona
José Ferrer recibe a las directivas de Barbastro y Barcelona

Los vinos de Blecua y Viñas del Vero han protagonizado los brindis previos al encuentro de la Copa del Rey disputado entre la Unión Deportiva Barbastro y el Fútbol Club Barcelona, ya que sus juntas directivas se han dado cita en Blecua, joya de la Denominación de Origen Somontano.

Los directivos han conocido de la mano de José Ferrer, enólogo de la bodega, el lugar donde se crea Blecua, un vino de culto de limitadísima producción y que solo se elabora en añadas excepcionales. A la visita le ha seguido un aperitivo, acompañado con Viñas del Vero Pinot Noir Rosado 2023, y el almuerzo maridado con Blecua 2005, Viñas del Vero Chardonnay Fermentado en Barrica 2021 y Clarión de Viñas del Vero 2019.

José Ferrer cuida cada paso de la creación de este gran vino fruto de la triple y exhaustiva selección de viñedos, racimos y barricas. Cuenta, además, con un potencial de envejecimiento extraordinario que le augura un futuro prometedor.

Tras 20 meses de crianza en barricas de roble nuevas, el resultado es un vino tinto del Somontano complejo, potente, sabroso y con noble tanicidad.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante