La Comarca del Sobrarbe renueva el convenio con la Asociación de Productores Agroalimentarios

El objetivo de las acciones que se desarrollan es promover la elaboración y promoción de los productos con ingredientes tradicionales

DH
23 de Noviembre de 2022
Guardar
Sobrarbe natural celebra un curso sobre riego este fin de semana
Sobrarbe natural celebra un curso sobre riego este fin de semana

La Comarca de Sobrarbe ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de productores agroalimentarios “Sobrarbe natural”, mediante el cual se financian algunas de las actividades de esta entidad a lo largo de todo el año. Este convenio, dotado con 2000 euros, se firmó por primera vez en 2017 y desde entonces se renueva de manera anual.

La Asociación de productores agroalimentarios aglutina a los emprendedores y productores agrícolas a raíz del proyecto Sobrarbe Emprende, impulsado por la Comarca de Sobrarbe a partir de los años 2014-2015. Sus fines son la sensibilización y concienciación de la importancia del consumo de productos locales y agroecológicos; la promoción de los productos de los asociados; el trabajo en red, para colaborar y compartir experiencias con otras asociaciones; y la organización de actividades de formación en agroecología y de transformación agroalimentaria.

Una de ellas se realizará los próximos 26 y 27 de noviembre y consiste en un curso con el título “El riego en los cultivos: bases técnicas y eficiencias”. Más adelante se organizarán asesoramientos técnicos en las fincas de cultivo de los asociados.

La Comarca de Sobrarbe destaca la gran importancia que tiene esta labor en el desarrollo socioeconómico de una zona que sufre el envejecimiento de la población, la despoblación y la estacionalización de su economía. “Gracias a este convenio -indica-, se posibilita la organización de las actividades de la asociación, sobre todo en materia de formación y promoción de sus productos”.

Los objetivos de estas acciones son recuperar los sabores olvidados de los productos gastronómicos locales, promover su valor intrínseco y procurar la elaboración y promoción de los productos con ingredientes tradicionales.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante