Defeder, una empresa sostenible y comprometida con el medio ambiente

Joaquín Saila
23 de Febrero de 2024
Guardar
Instalaciones de Defeder Alcolea S.L. donde se practica la economía circular y la internacionalización
Instalaciones de Defeder Alcolea S.L. donde se practica la economía circular y la internacionalización

2023 ha sido un año bastante complicado debido a la escasez de lluvias, que ha provocado alteraciones en los calendarios de producción y trastocando las planificaciones de los agricultores. Sin embargo, afrontamos 2024 con fuerza y optimismo y cada vez estamos más convencidos de que nuestra apuesta, hace 16 años ya, fue un completo éxito.

Nuestros fertilizantes, gracias a sus propiedades beneficiosas sobre el suelo, favorecen la absorción de nutrientes por parte de las plantas, contrarrestando los efectos del cambio climático y mejorando la productividad y la rentabilidad de las explotaciones.

Vemos cada vez un mayor interés por parte de agricultores y productores en los fertilizantes ecológicos y en este sentido, el año pasado adquirimos dos empresas para ofrecer un portfolio de productos 100% naturales y orgánicos. Ya hablamos en su momento de Oscafos, pero a finales de año compramos la empresa Calcisol, una empresa de Guipúzcoa especializada en fertilizantes y enmiendas cálcicas.

Con esta operación, tenemos el objetivo de ampliar considerablemente la producción y aumentar nuestra gama de productos. Esta adquisición supone una fuerte apuesta para el posicionamiento de Defeder en el mercado, entrando en el segmento de los fertilizantes minerales, área de especialidad de Calcisol.

Calcisol es una empresa que comenzó especializándose en fertilizantes minerales, concretamente en enmiendas minerales básicas, bajo la gama CalciTrade, pero en los últimos años se ha enfocado en una gama, Cal’Méléon, que incluye abonos y enmiendas orgánicas de origen animal y/o vegetal, así como productos de biocontrol y soluciones agronómicas innovantes.

La adquisición de Calcisol nos permite aumentar considerablemente nuestro posicionamiento en el mercado español y francés y llegar a más clientes con una mayor variedad de fertilizantes ecológicos, ofreciéndoles un abonado inteligente, con valores NPK de alta calidad.

Y, para terminar, compartir dos buenísimas y sostenibles noticias: contaros también que estamos entusiasmados con el proyecto Fertcafé, junto con Eboca y Viñas del Vero para desarrollar un abono ecológico a partir de los posos de café que se recogen en todas las máquinas de Eboca. Precisamente por este tema, vinieron a grabarnos las cámaras de Aragón TV, en concreto el programa El Tempero, hace tan solo unos días.

Y que hemos obtenido el certificado de Huella de Carbono por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este reconocimiento confirma que Defeder ha mantenido las prácticas sotenibles y bajas emisiones durante los años 2020 y 2021.

La certificación Huella de Carbono es un distintivo cada vez más valorado en un mundo donde la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad. AENOR ha evaluado exhaustivamente las emisiones de gases generadas por Defeder en sus operaciones durante esos años. Y el resultado ha sido una validación de los esfuerzos de la compañía para reducir su impacto ambiental y ofrecer soluciones respetuosas con el medio ambiente.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante