Evolucionando hacia la agricultura regenerativa

Las inversiones en I+D+i están permitiéndonos mejorar la productividad, calidad y diferenciación de nuestros productos, consolidando y promoviendo la creación de empleo

Raúl Saila
08 de Julio de 2023
Guardar
Joaquín y Raúl Saila, fundadores de Defeder, en plena expansión
Joaquín y Raúl Saila, fundadores de Defeder, en plena expansión

Ya os contamos hace unas semanas cómo surge Defeder, cuál fue la idea que mi hermano Joaquín y yo teníamos desde hace tiempo y cómo hemos evolucionado durante estos 15 años de vida.

Recientemente hemos adquirido la empresa Oscafos, en Albelda (Huesca) con el objetivo de ampliar la producción y aumentar la gama de productos, entrando en el segmento de los fertilizantes órgano-minerales, área de especialidad de Oscafos. Esta adquisición es una fuerte apuesta para el posicionamiento de Defeder en el mercado.

Oscafos es una planta de fertilizantes ecológicos y orgánicos fundada hace 11 años. Ubicada en Albelda (Huesca). En 2022 Oscafos comercializó más de 25.000 toneladas de fertilizantes, consolidando su crecimiento. Defeder mantendrá el portfolio de productos y la marca Oscafos.

La adquisición de Oscafos nos permite aumentar considerablemente la producción, ofrecer nuevos productos, ampliar la gama de aplicaciones en los campos y llegar a más clientes para ofrecerles mayor variedad de fertilizantes ecológicos, según sus necesidades, con más nitrógeno, potasio, fósforo... o estiércol de gallina, etc.

Inversión en I+D+i

Las inversiones en I+D+i están permitiéndonos mejorar la productividad, calidad y diferenciación de nuestros productos, consolidando y promoviendo la creación de empleo, poniendo en énfasis los valores de sostenibilidad, cuidado del medio ambiente y compromiso social.

Además, una de nuestras últimas inversiones ha sido la construcción de una nueva nave con más de 14.500 metros cuadrados y su inversión ha sido de más de 1 millón de euros. Dichas instalaciones han sido construidas bajo una orientación de industria 4.0, en busca de una mejora competitiva, manteniendo su apuesta por la sostenibilidad en el marco de la economía circular.

Nuestro laboratorio de I+D+i está ubicado en nuestras instalaciones de Monzón, desde donde trabajamos en la optimización de los procesos de elaboración y fabricación de los fertilizantes ecológicos con los nutrientes y microelementos necesarios para conseguir una extrema calidad en nuestros productos, para que sean los más idóneos y adaptados a las necesidades de nuestros clientes. 

El laboratorio de I+D+i trabaja continuamente en desarrollar e innovar materias primas para dar una nueva vida a productos provenientes de otras industrias y obtener un mayor rendimiento de los cultivos sin olvidar nuestro origen y principal valor: la ecoviabilidad.

En Defeder hemos desarrollado la tecnología POWERDEF. Gracias a esta tecnología y junto con la práctica de una agricultura regenerativa, planteamos la fertilización ecológica como la solución al problema de las tierras castigadas. 

En nuestros campos de cultivo acotados, compostamos y fabricamos nuestros productos, los cuales garantizan un alto nivel de ismo, a partir de materias primas de calidad, siempre apostando por la calidad y la innovación.

Defeder destaca por la diferenciación de sus productos. Tanto los fertilizantes 100% ecológicos, como la materia prima para la agricultura y alimentación animal, proporcionan los nutrientes necesarios que demanda el consumidor.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante