Femoga: subastas, concursos exhibiciones y un gran gentío en Sariñena

Extraordinaria respuesta en las subastas de ovino y de vacas junto a un Elevator de nivel

DH
17 de Septiembre de 2022
Guardar
Premios del Elevator Pitch
Premios del Elevator Pitch

La jornada sabatina de Femoga se ha llenado de subastas, conferencias, exhibiciones, concursos y sobre todo un gentío que nuevamente ha reconocido el papel líder que la feria monegrina tiene en sectores como el ganadero, que es capaz de admirar con estampas como los doce sementales de ovino  que se han subastado y que han sido comprados, algo que tan sólo había sucedido en una ocasión anterior, y que se ha complementado con otra subasta de dos vacas de raza Pirenaica.

Organizada por UPRA-Grupo Pastores con la colaboración de Caja Rural de Aragón, la subasta de ovino ha generado una enorme expectación porque ha tenido su punto de espectáculo y una perspectiva también de negocio. Buenas explicaciones de sus características y música de gaita de boto para acompañar.

En el apartado ganadero, se han entregado los premios a los mejores criadores de raza Xisqueta y de raza Rasa Aragonesa, sin olvidar la celebración del concurso de perros pastores, la demostración de cocina del televisivo chjef Daniel Yranzo o la cata de miel del proyecto AgriBee.

Premios de la oveja Xisqueta
Premios de la oveja Xisqueta

ELEVATOR PITCH

El VIII Concurso Elevator Pitch de Los Monegros presentaba la categoría de adultos, con 4 participantes inscritos, además del proyecto infantil ‘Dispensadora a granel de miel’, de Francisco Jariod Seck, “la miel a granel de Km 0, proviene de apicultores de la comarca, es respetuosa con el medio ambiente, fija familias en el territorio y crea puestos de trabajo en la zona”.

En adultos el primer premio ha sido para ‘Filtros autolimpiables para aspersores’ presentado por Javier Altabás, el segundo para Marta Farré, de Villanueva de Sijena,  con ‘Rutas y visitas guiadas en Los Monegros’ y el tercer premio para Cristina Martínez, de Sariñena, con el proyecto, ‘Diandra Arquitectura y Diseño’. El cuarto lo ha recogido Sheila Pisa, de Robres, con el proyecto ‘Belleza y bienestar a domicilio’. El concurso ha sido presentado por Anabel Lacosta, Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca. Han colaborado el CEEIAragón y Walqa.

El máximo galardonado ha podido elegir entre 6 meses de alquiler gratuito de un local comercial en el Pasaje “El Mirador“de Sariñena, por gentileza de Hermanos Morén - Pasaje El Mirador-más servicio de asesoramiento del proyecto empresarial del participante en CEEI Aragón, un ordenador portátil o un stand de 9 metros, para la promoción de su proyecto en Femoga 2023. El segundo, un premio a escoger entre los dos premios que haya descartado el primer clasificado. Tercero y cuarto, diploma, trofeo y el premio que haya quedado descartado tras las sucesivas elecciones de los anteriores. El niño de 10 años, Francisco Jariod Seck, además del diploma de participación, ha sido galardonado con la entrada al parque Gabarda.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante