Figan 2023, la Feria Internacional para la Producción Animal, que se celebra del 28 al 31 de marzo en la Feria de Zaragoza ha premiado las herramientas Kuhn Datamix Control y Kuhn Connect por la optimización del rendimiento que representa para los mezcladores autopropulsados con el consiguiente control de alta precisión de los datos. La compañía francesa arranigada en Huesca expondrá sus novedades de las gamas de Ganadería, Maquinaria de Recolección y Forraje para la alimentación y cuidado del ganado en la 16 edición del certamen.
Kuhn exhibirá en su stand una selección de máquinas de alto rendimiento para el cuidado y la alimentación del ganado. En Ganadería, mostrará el nuevo SPW Power, mezclador autopropulsado que trabaja con geometrías específicas, como una tolva que se instala entre los dos ejes. Gracias a su capacidad de 22 metros cúbicos con menos de 3 metros de altura, estas máquinas maniobran en cualquier circunstancia. Además, la alimentación con una cinta retráctil permite mantener el ancho total dentro de un ancho de vía de 2,55 metros. Para los ganaderos que tienen comederos altos, ofrecen cintas inclinables opcionales.
La multinacional enseñará el modelo Profile 20.2 CS Crossmix, remolque mezclador altamente polivalente para explotaciones en las que la distancia entre las naves sea considerable, y la Primor 2060 S, empajadora suspendida con rotor hidráulico (independiente de la turbina) y capacidad de 2 metros cúbicos, y una turbina y con un diseño exclusivo para realizar un empajado en forma de lluvia, además de un mando eléctrico que facilita la usabilidad.
En Maquinaria de Recolección, el profesional podrá admirar la rotoempacadora encintadora FBP 3135, para soportar las condiciones más duras de forraje en todo el mundo. Asimismo, Kuhn mostrará una selección de máquinas de Forraje, incluyendo la segadora FC 3155 TLR, equipada con la barra de corte Optidisc Elite, que ofrece una excelente calidad de siega en todas las condiciones, y el acondicionador de rodillos Squareflex, con su perfil único que favorece un secado óptimo; así como el rastrillo suspendido GA 6501P de doble rotor, adaptado a las necesidades de las explotaciones ganaderas que busquen la mayor calidad del forraje.
LA PRECISIÓN AL PODER
Una doble novedad que impresionará a los asistentes es Kuhn Connect y Datamix Control, una revolución en Agricultura de Precisión y electrónica desarrollados por Kuhn.
Kuhn Connect representa una herramienta de telemetría avanzada, sencilla e intuitiva. El sistema está compuesto por un módulo de conectividad que almacena y procesa información recabada de la máquina; y por un módulo Wi-Fi, que es el encargado de enviar toda esa información al software informático. Para utilizar la herramienta, el ganadero simplemente tiene que registrar su mezclador autopropulsado en la aplicación digital de MyKUHN, donde además observar todos los datos de telemetría de la máquina, puede acceder a recambios y despieces de sus máquinas, noticias, consejos, etc.
Kuhn Datamix Control transforma un smartphone o tablet en un asistente digital para el pesaje de los mezcladores. Permite una programación intuitiva, rápida y a distancia de la máquina, incluyendo recetas y lotes de animales. Además, es posible adaptar las raciones diarias, obteniendo siempre la información precisa del pesaje, ahorrando tiempo y contando con un historial completo gracias al cual es posible llevar un control absoluto de la explotación.