Los ganaderos se llevan un reconocimiento merecido de Femoga por su abnegada labor

Sariñena vive el estreno de "La senda del pastor", el primer largometraje de Silvia Pradas

DH
16 de Septiembre de 2022
Guardar
Juan Escalzo y Tere Mazuque, alcalde y concejala de Cultura de Sariñena, con los galardonados.
Juan Escalzo y Tere Mazuque, alcalde y concejala de Cultura de Sariñena, con los galardonados.

Lorena Genzor, Lorena Palacio, Antonio Enfedaque, Joaquín Guillamón, Alberto Riba y José Luis Hernández son los protagonistas de “La senda del pastor” de Siliva Pradas. Son personas obstinadas y de fuertes convicciones entregadas a su oficio, resistentes frente a su desaparición. El jueves 15 de septiembre, en el Cine el Molino de Sariñena, se proyectaba el primer largometraje de la directora Silvia Pradas, quien presentaba a seis pastores, mujeres y hombres, que luchan por un estilo de vida vocacional.

Un viaje por los años 2019 y 2020 con su filosofía de vida que manifiesta la situación real que sufren y cómo afecta silenciosamente a la sociedad. Pastores que revelan la idea de vocación a través de una filosofía de vida muy particular con una fuerte base tradicional.

El ayuntamiento de Sariñena ha hecho entrega de una placa de agradecimiento a este colectivo de ganaderos y técnicos de ovino y caprino por su compromiso con el desarrollo de FEMOGA.

La asociación de defensa sanitaria OVISA (Sariñena-Robres) ha expuesto estos años sus animales, organizado charlas técnicas, jornadas, demostraciones, homenajes, creado concursos como el de Machos Caprinos (Chotos) campeonato único en el mundo ganadero y por lo que se les hizo entrega de la placa de agradecimiento a su presidente, Antonio Maza Brosed (cuyo rebaño ha sido víctima de un triple ataque, el último confirmado de lobo) y un detalle a los ganaderos que han presidido este colectivo, como José Antonio Pocino Puyalto y Marcos Rodes Pueyo, y a los veterinarios de Oviaragon que están más en el día a día de los ganaderos: Jesús Canudas Becana, Olga Vicente Moreno, Belen Marín Gonzalez y en la actualidad Ana Marquina Becerril.

“Este reconocimiento está dirigido a todo este colectivo de ganaderos de ovino y caprino que cuidan nuestra naturaleza monegrina con sus rebaños y siguen llenando de vida y de música nuestros pueblos”, explica Enrique Fantova, representando a Oviaragón y UPRA-Grupo Pastores.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante