El grupo Costa compra el matadero de cerdas de Pini en San Esteban de Litera

Esta nueva apuesta estratégica de la compañía fragatina constata la fluidez en la relación entre los dos gigantes del sector cárnico

DH
16 de Diciembre de 2023
Guardar
Instalaciones de Pini en San Esteban de Litera
Instalaciones de Pini en San Esteban de Litera

El Grupo Costa ha adquirido el matadero de cerdas que el grupo Pini había estrenado hace dos años en San Esteban de Litera, y en el que actualmente había poca actividad. Entre ambas empresas, existe una relación fluida hasta el punto de que el matadero binefarense de la familia Pini trabaja para Costa.

Los setenta trabajadores de la plantilla de Pini en San Esteban de Litera alternaban la actividad en las instalaciones de este pueblo con los periodos de falta de trabajo en los que pasaban a desempeñar sus servicios en Litera Meat, en Binéfar.

La operación, que ha sido recogida por el Segre, afecta a unas instalaciones de más de diez mil metros cuadrados en las que el grupo italiano había desembolsado 11 millones de euros de inversión.

En estos momentos, Pini proyecta una inversión de 80 millones en San Esteban de Litera para una planta de elaboración de productos procesados (pizzas entre ellos) que generaría 150 puestos de trabajo.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante