El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, ha participado en la clausura de la jornada conmemorativa del Centenario de la Comunidad de Regantes de Almudévar, la más veterana del sistema de Riegos del Altoaragón, en un acto en el que ha recalcado precisamente la fecundidad de su ejecutoria.
Durante el acto, Claver ha subrayado la “trascendental labor” que desempeña esta comunidad, cuya actividad “ha generado riqueza y oportunidades en el medio rural gracias a un sector agroindustrial que es estratégico para la provincia”. Para profundizar en esa línea, ha animado a los regantes “a seguir alimentando su impecable trayectoria, aprovechando su experiencia en la gestión del agua y reforzando su proyección innovadora de futuro”.
El presidente provincial ha calificado durante su alocución la tarea de las comunidades de regantes como “vital, porque dan vida a nuestros pueblos”. Claver Ortigosa ha disfrutado de la oportunidad de saludar y felicitar personalmente a numerosos comuneros de Almudévar.
En el transcurso de la jornada, el presidente de la Comunidad de Regantes, Ismael Ballesteros, ha hecho entrega a Claver y a la diputada Lola Ibort de un ejemplar del libro editado con motivo del centenario, publicación en la que ha colaborado la Diputación de Huesca.
La Comunidad de Regantes de Almudévar gestiona casi 4.000 hectáreas de regadío y agrupa a más de 500 comuneros de los municipios de Almudévar, Alcalá de Gurrea y Gurrea de Gállego. Actualmente, trabaja en proyectos de optimización energética y de autoconsumo, nuevas líneas con las que reafirma así su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.