La tercera reunión del Comité Organizador de Firma 2026 ha presentado oficialmente la nueva figura del #EmbajadorFIMA, un rol que asume el oscense José Lafuente Ruiz, reconocido profesional con más de cuarenta años de trayectoria en el sector agrícola y especialmente el gran artífice de la evolución extraordinaria de KUHN Ibérica en Huesca, donde dejó todo atado y muy bien atado con una sucesión plenamente satisfactoria para él en la figura de Fernando Cuervo.
Lafuente ha liderado KUHN Ibérica durante casi veinte años y cuenta con una sólida vinculación con el certamen, donde fue miembro del Comité Organizador y lo presidió en 2020. Además, forma parte de la Junta Directiva de Ansemat (Asociación Nacional del Sectorde Maquinaria Agrícola y Trac).
Asegura Fima que su experiencia y profundo conocimiento del mercado agrícola aportan un gran valor a la Feria en esta nueva etapa.
La implicación de Pepe Lafuente con Fima es tal que, de hecho, su última despedida a lo grande fue en la edición de 2024, cuando pudo compartir con tantos y tantos compañeros su trayectoria que comenzó en los años ochenta y que le permitió desarrollar una carrera profesional excelente.
Más allá de su permanente aprendizaje rodeado de agricultores y ganaderos que le permitió ahondar en las raíces para ayudar a las innovaciones de Kuhn Ibérica desde una perspectiva comercial muy agudizada, José Lafuente siempre ha sido "hombre FIMA", de esos que, conforme se acercan las fechas, empiezan a sentir cosquilleos en el estómago y a encender el motor de las ideas para convencer a través de la sorpresa, del asombro y del ingenio de los autores de grandes avances para el agro. Cada premio que recogía Kuhn en FIMA era como un pequeño regalo que entregaba a todo el equipo y, de paso, hacía crecer la feria.
Tanta entrega ha sido merecedora ahora de este reconocimiento como embajador FIMA, sin lugar a dudas una distinción aderezada por el bonito sabor de la justicia para una gran ejecutoria profesional.