Lorena Orduna y Mónica Soler reciben a representantes de AEGA

La alcaldesa y la presidenta de la Comarca recogerán las reivindicaciones de Aragón es Ganadería y Agricultura

DH
12 de Marzo de 2024
Guardar
Los representantes de HEGA y AEGA serán recibidos por Lorena Orduna y Mónica Soler. Foto Carlos Neofato
Los representantes de HEGA y AEGA serán recibidos por Lorena Orduna y Mónica Soler. Foto Carlos Neofato

Mónica Soler Navarro, presidenta de la Comarca Hoya de Huesca, y Lorena Orduna Pons, alcaldesa del Ayuntamiento de Huesca, recibirán a los representantes de la plataforma Aragón es Ganadería y Agricultura (AEGA) en las dependencias comarcales a partir de las 11:00 horas de mañana miércoles, 13 de marzo.

La finalidad es tener la oportunidad de dar a conocer de primera mano a ambas instituciones los problemas a los que se enfrenta el campo aragonés y especificar las actuaciones y medidas que proponen para dar solución a la crítica situación en la que se encuentra la agricultura y la ganadería.

La plataforma AEGA, surgida al margen de los sindicatos agrarios y que no fue inicialmente reconocida como interlocutor, ha dado muestras de una gran capacidad de movilización, organizando numerosas tractoradas como la concentración llevada a cabo en la ciudad de Huesca el pasado 8 de marzo.

Los representantes de AEGA serán recibidos a las puertas de la sede comarcal, sita en el Coso Alto número 18 de Huesca, por la presidenta de la Comarca y la alcaldesa de Huesca, donde los medios de comunicación tendrán la ocasión de obtener declaraciones a las 11:00 horas. A renglón seguido, se dirigirán al interior para mantener la reunión.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante