Supermercados Altoaragón inicia un programa formativo de salud nutritiva entre los escolares

La cadena impulsa el proyecto "Vamos al súper" para la sensibilización sobre la alimentación saludable de alumnos de entre 3º y 5º de Primaria

DH
13 de Abril de 2023
Guardar
Vamos al Súper, el proyecto formativo de Supermercados Altoaragón.
Vamos al Súper, el proyecto formativo de Supermercados Altoaragón.

La cadena de Supermercados Altoaragón, de Cabrero e Hijos ha puesto en marcha un proyecto dirigido a centros educativos con el objetivo de sensibilizar a la población infantil sobre la importancia de seguir hábitos saludables, promover un estilo de vida activo y sensibilizar sobre la importancia de una buena alimentación para nuestra salud física y mental.

“Vamos al Súper” se enfoca a escolares de entre 3º y 5º de Primaria para que sepan discernir los beneficios y propiedades de los alimentos y sean conscientes de la trascendencia de elegir productos con un importante valor nutricional; y fundamentalmente, sensibilizar a la población infantil y, en especial a las familias, de que elegir una alimentación adecuada es esencial a la hora de obtener la energía necesaria para alcanzar los retos diarios que nos proponemos.

Con la colaboración de Cristina Yebra, de Rompiendo Dietas, y su equipo, los escolares de los centros educativos podrán visitar los supermercados de la cadena oscense y asistir a una charla - de aproximadamente una hora - con una nutricionista especializada. El proyecto está abierto a centros escolares y Amypas. La web www.superaltoaragon.es  ofrece información sobre esta acción del Grupo Cabrero e Hijos, que aglutina 14 establecimientos en la provincia.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante