VOX llevará al Ayuntamiento oscense su rechazo al Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030

La moción del partido verde expresa el apoyo al campo español frente a la "asfixia legal, fiscal y burocrática en nombre de la lucha contra el cambio climático"

DH
09 de Febrero de 2024
Guardar
José Luis Rubió, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Huesca, en una concentración de tractores
José Luis Rubió, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Huesca, en una concentración de tractores

El Grupo municipal de VOX ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Huesca contra el Pacto Verde Europeo y en apoyo al campo español, según expone en un comunicado de prensa en el que afirma que es el único partido que se opone activamente a la Agenda 2030 y al Pacto Verde Europeo por el  impacto en la agricultura y la ganadería.

VOX denuncia que las élites de Bruselas, con la colaboración del gobierno de Pedro Sánchez, han impuesto una agenda de "asfixia legal, fiscal y burocrática en nombre de la lucha contra el cambio climático", cuyo Pacto Verde Europeo es la principal herramienta y que deviene, afirma este partido, en "un plan de despidos masivos para el campo e industria, afectando la prosperidad de miles de familias y empresas españolas".

VOX critica el ataque al sector primario, que "está siendo sometido a una agenda que busca criminalizar, asfixiar y condenarlo, con la complicidad de élites políticas, económicas y mediáticas. El Pacto Verde Europeo, bajo la presidencia de Von der Leyen, implementa esta agenda desde Bruselas, con el apoyo del PP y el gobierno de Sánchez".

Como consecuencias del Pacto Verde Europeo en cada uno de estos ámbitos, destaca VOX la destrucción de empleos, el abandono de zonas rurales, la pérdida de soberanía alimentaria y el encarecimiento de los transportes y actividades económicas rurales.

Finalmente, VOX destaca las medidas que recientemente ha emprendido en defensa del campo y la industria nacional, como reuniones con el comisario de agricultura, ofensivas parlamentarias, denuncias de fraudes, ayudas contra la sequía y apoyo a la industria agroalimentaria.

Se arroga VOX la condición de ser "el único partido que se opone de manera constante y determinada a todas las iniciativas globalistas contrarias a los intereses del campo e industria españoles".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante