La XII Jornada Internacional de Humeco congregará a 300 profesionales en Huesca

Latinoamérica, África y Europa, origen de los asistentes a la cita sobre Reproducción Bovina del día 24 de noviembre

18 de Noviembre de 2022
Guardar
Congreso de Humeco de una anterior edición
Congreso de Humeco de una anterior edición

Humeco ultima la organización de la XII Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Bovina, que tendrá lugar el próximo jueves, 24 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Huesca, y que congregará a más de 300 profesionales llegados desde Argentina, Australia, Egipto, México, Irlanda, Francia, Portugal o Uruguay, entre otros.

Enrique Novales, director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, inaugurará esta Jornada en la que intervendrán un total de ocho profesionales del sector y a la que se puede inscribir a través de www.humeco.net/jornada.

El catedrático de Producción Animal en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Huesca, Jesús Yániz, es el encargado de abrir el primer bloque de ponencias, seguido de David Kenny, jefe de departamento de producción animal en el Instituto de Investigación Irlandés TEAGASC. Este primer bloque, dedicado al toro, lo cerrará la doctora de la Universidad Complutense de Madrid, Esther Collantes.

El segundo bloque de la Jornada, dedicado a la fecundación in vitro en el ganado bovino, contará con Rubén Vázquez, del laboratorio gallego Xenética Fontao, Daniel Martínez, veterinario especialista en transferencia embrionaria en EmbrioVet y Bernardo Marcozzi, veterinario de la empresa brasileña Bovigênese.

Todo el programa estará moderado por Arantxa Echegaray, directora técnica veterinaria de Humeco, y por Giovanni Gnemmi, veterinario especialista en ecografía reproductiva bovina.

Por otro lado, enmarcadas en la duodécima edición de esta Jornada Internacional de Reproducción Bovina, Humeco llevará a cabo durante los días 22, 23 y 25 de noviembre diferentes sesiones de formación para aquellos profesionales interesados en este ámbito.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante