David Liquen, predecesor del yoismo

19 de Febrero de 2024
Guardar
David Liquen, Alegría & Alergia: El zumo de naranja ou barbarie
David Liquen, Alegría & Alergia: El zumo de naranja ou barbarie

No se dan ustedes cuenta, pero yo soy un cultureta, de manual. Cultureta es como me llama despectivamente mi esposa.

 Capaz que no profundizo, pero me encanta la periferia de la cultura. NO SE DAN USTEDES CUENTA, pero EDDH es un reducto de culturetas. Pondré de ejemplo lo de los libros. Pueden ver en estas páginas hablar de libros a Chema Aniés, José D. Dueñas y ahora a Marqués. Un librero, un profesor y un crítico. A elegir. 

Yo estoy a la que salta. 

Me encontré con Marqués en la feria del libro de Granada, le compré un libro y nos hicimos una foto, para unos amigos comunes y no comunes con su menor exponente (esto es algo de matemáticas, no me pregunten qué). Con Dueñas y Aniés me encuentro a veces y adrede (qué ganas de decir adredes)

Acabo de ver Retorno a Seúl de Davy Chou y me he quedado con una frase que ojo, ojo, no comience a usarla: "Te podría borrar de mi vida con un chasquido de dedos".

Anoche C.G. me habló del Mardi Gras que es como nuestro Jueves Lardero, y aquí estoy viendo la serie TREME que a botepronto es la historia de un barrio de Nueva Orleans post Katrina. También les dejo una buena frase: "¿Quiere saber lo qué pasó? que me casé con un puto músico, y eso no funciona nunca".

Cuando escribo me pongo Bill Ryder Jones ( ex de The Coral).

Lo que más me gusta es escribir poco y decir un montón de cosas. A veces sin que vengan a cuento. Por contradecir a MVLL.

Una cosa que se me acaba de ocurrir es que al ser escritor yo soy candidato al premio Nobel de Literatura. Pero que casi lo que más me gusta es la explicación que daría la Academia (vean que los pongo en mayúscula, ¿qué busco? ¿qué busco?). David Liquen ha pasado a la historia de la literatura como el predecesor del yoismo. Una literatura que queda reflejada en el ensalzamiento del yo. Su obra, variada, deslavazada y corta trata de reflejar el arma humana. (¿el arma, en serio has dicho el arma? no querrías decir el alma humana?)

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante