13º Jazz al Huerto en Castejón de Sos

El pianista onubense Vicente Marín vuelve a Castejón para presentar su nuevo proyecto Al compás de lo cotidiano

06 de Agosto de 2023
Guardar
13º Jazz al Huerto en Castejón de Sos

Jazz al Huerto es un evento jazzístico veraniego que Amador Ocón viene organizando en Castejón de Sos desde hace trece años. Por él han pasado músicos y proyectos de muy buen nivel: Miguel Fernández, Gerardo López, Miguel Ángel Remiro (en un homenaje a Paco de Lucía), Mathew Simon y The Ninjazz Mission (formación que lideró Dani Escolano con Nico Mellon, Román Cubelos, Milena Casado y Alvaro Ocón), el Cuban Jazz Quintet (Yuvisney Aguilar, Luis Guerra, Reinier Elizarde, Juan Viera y Michael Olivera), Fernando Lleyda y los Flap Jazz Messengers, Nico Wayne Toussaint, Nico Mellon Funky Band, Ronald Baker, The Originals (Alvaro Ocón, Guillermo Gómez, Román Cubelos y Jan Philip Tomasini), Jaume Vilaseca Quintet con Mar Vilaseca, Paul San Martín Trío, The Enekens, Tribal Pursuite y el Trío D’Enbas.

Jazz al Huerto tendrá lugar este año el sábado 12 de agosto a las 21:30. La figura elegida es el pianista onubense Vicente Marín que presentará su nuevo proyecto Al compás de lo Cotidiano con Leyre Estruch (voz), Oscar Roig (flauta travesera), Álvaro Ocón (trompeta), Jon Carranza (Contrabajo), Roger Pi (batería) y Rita Baulida (percusión).

Al compás de lo cotidiano es un repertorio de temas originales e intimistas que trata de detener el tiempo y captar la esencia de aquello que nos hace sentir en casa. El mismo Amador nos lo cuenta de un modo muy especial:

Hubo una vez un tiempo en donde un tal Fitcarraldo, irlandés excéntrico, podía subir un gran piano dentro de un barco fluvial ascendiendo un monte para llegar a la selva amazónica.
Había otra vez en el tiempo por el que un lánguido pianista polaco hacía pasar las horas escondido entre la herrumbre de edificios rotos por nacionalistas germanos.
Fue también en un tiempo, cuando una delicada intérprete muda acariciaba su piano en la arena de la playa, mientras su amante esculpía su cuerpo en tanto su hija bailaba.
Y tuvo lugar en el tiempo corriendo vertiginosamente, que un hombre y una mujer se despedían entre la bruma de un aeropuerto, mientras un frágil pianista llamado Sam tocaba otra vez la misma canción.
Hoy, otra vez y en otro tempo, un pianista andaluz y poeta, se desliza a través de las quebradizas líneas que separan la lucidez y la locura, haciendo parar por unos instantes el riguroso paso del tempo.
En la memoria: Chick Corea y Ahmad Jamal, nuestro querido amigo Mariano y la auténtica madre nuestra y del huerto, Rosita.
Al compás de lo cotidiano todavía no tiene video, pero os propongo uno bastante reciente en el que Vicente Marín con Jon Carranza y David Gimeno interpretan Dejar el CaminoSaeta.

Feliz domingo de jazz.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante