La 39ª Feria del Libro cierra la edición con buenas sensaciones

Se ha apreciado un incremento de público y las ventas han sido algo mejores que en 2022

04 de Junio de 2023
Guardar
La 39ª Feria del Libro cierra la edición con buenas sensaciones

La 39ª Feria del Libro de Huesca ha bajado el telón, dejando una generalizada sensación de satisfacción en aquellos que la han vivido más de cerca desde el mismo día de la inauguración con Angélica Morales.

Las ventas se asemejan a las registradas antes de la pandemia y la asistencia de público, según la percepción de la mayoría, se ha incrementado. Por eso, a pesar del agua caída el sábado, el principal contratiempo, se respira un sentimiento generalizado de que ha sido una buena feria.

Emilia Blue, de Prames, aludía a esa circunstancia. "Ni ha hecho un calor sofocante ni ha llovido demasiado, quitando el sábado, claro, que ya sabemos que el último fin de semana de feria es fuerte, pero estamos contentos".

Óscar, de la editorial Ónix, ha participado por segundo año consecutivo, sostiene que esta edición ha superado la anterior, pues ha habido más actividad a lo largo de la semana.

Las valoraciones en el resto de casetas han resultado similares, aunque no en todas se ha compartido el mismo entusiasmo. Carlos, de Textos, tiene la impresión de que la tormenta del sábado hizo demasiado daño y ha señalado que el Día del Libro sí fue realmente bueno.

Edelweiss, por otro lado, ha trabajado de manera fluida y satisfactoria y Santos Ochoa, también con buenas sensaciones, ha valorado el ambiente cordial que se crea y en el que se entremezclan amigos, lectores, clientes.

Másdelibros ha advertido un retorno a la normalidad, en cuanto a fechas y dinámicas, y Anónima se ha congratulado de la cantidad de títulos nuevos que se han presentado. 

Pablo, de Prólogo, ha comentado que este mismo domingo había realizado una venta importante y la valoración de Estilo ha sido igualmente positiva.

Por la plaza López Allué, donde se ubica, han pasado autores importantes y queridos, como Luz Gabás, Manuel Vilas, María Pilar Clau, Sandra Araguás, Rosario Raro, Severino Pallaruelo, Javier Marquina, José Antonio Adell y Celedonio García y Estela Puyuelo, entre otros muchos, y hay autores que han presentado su ópera prima y que han obtenido una buena acogida como Javier García Antón, con su Contracorriente.

Esta misma tarde, se ha concedido el premio Libro Altoaragonés del Año, que ha recaído en La casa de los hilos rotos" de Angélica Morales

La feria ha sido, en definitiva, un evento de calidad desde su inauguración hasta el último día. El público se ha acercado con ansias de sumergirse en las obras de los autores, de encontrarse con libreros y libreras, y de realizar sus compras, y todo ha superado las expectativas.

Y para poner el broche de oro, Olga y los Ministriles han ofrecido un un espectáculo basado en textos poéticos, una delicia absoluta que se repita en futuras ocasiones.

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Obtener PDF

No socios

Obtener PDF por 1 euro€

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante