La 9ª Trobada Swing de Fonz

Los días 29 y 30 de abril la Cotton Swing School animada por Tara and The Jazz Bombs y el Nacho DiMartino Swing convertirán a Fonz en la capital del jazz bailable

23 de Abril de 2023
Guardar
https://www.youtube.com/watch?v=HZMCNPMrt6g

A estas alturas, los amantes del jazz en general y del baile lindy-hop en particular saben perfectamente que tienen en Fonz una cita anual ya consolidada, a la que acuden bandas de calidad y escuelas de baile que por medio de exhibiciones y talleres nos acercan a este mundo divertido y vintage.

Es algo que el festival y sus programadores se han ganado a pulso. En la serie de participantes en las ediciones anteriores destacan Víctor de Diego Trío, Bob Sands, Carolina Alabau, Magalí Saré, Julia Maro, Dixie Rue del Percebe, Saphie Wells & The Swing Cats, Helena Camps, La Pepa Swing Band, Enric Peidró, Ankle Buster, Pixie Dixie, Marina Quiroga Swing Quartet, Big Band Teruel y Jazz For Kids Big Band. Una buena muestra.

Este año las bandas invitadas son Tara and the Jazz Bombs y Nacho DiMartino Swing.

Tara and The Jazz Bombs es un septeto internacional de calidad compuesto por la cantante galesa Tara Lowe, el trompetista ucraniano Yevhen Riechkalov, el trombonista italiano Giorgio Gallina, el contrabajista estadounidense Hector Oliveira, el clarinetista Joshua Díaz, el guitarrista Daniel Cabrera y el baterista Martín Holland, estos tres últimos españoles. La banda está especializada en todo tipo de eventos de baile al aire libre, en escuelas de baile y festivales de swing pero también tiene ya su discografía, como Hot Life que están presentando últimamente.

Nacho DiMartino Swing es una banda muy conocida en Aragón. Ahí están el cantante y guitarrista Nacho DiMartino, el trompetista Carlos Badorrey, el contrabajista Jesús Martí y el baterista Israel Tubilleja. Es una banda experimentada y diseñada para este tipo de eventos que ha presentado ya cinco discos: Bang!, tres recopilatorios de clásicos del género y Wow!, su último trabajo, con el que vienen a Fonz.

Pero la clave del festival está en el apoyo que supone contar con la Cotton Swing School, una escuela de baile que llevará a cabo demostraciones y talleres didácticos. Es una academia con bastante experiencia, centrada en los bailes relacionados con el jazz como el Swing, el Lindy Hop y Jazz Steps y que tiene sedes en Zaragoza y Huesca.

Las actividades se desarrollarán en el Espazio Cultural L’Urmo salvo el vermú swing del domingo.

Sábado, 29 de abril

19:00 Concierto de Nacho DiMartino

20:30 Exhibición de baile y clase abierta de lindy-hop con Cotton Swing School

22:30 Concierto de Tara and The Jazz Bombs

00:00 Fiesta Swing con Dj

Domingo, 30 de abril

10:30 Taller multinivel de solo jazz con Cotton Swing School

11:00 Taller de lindy-hop con Cotton Swing School

13:00 Vermú swing con Tara and The Jazz Bombs en la Plaza Mayor

Os dejo con un vídeo de Tara and the Jazz Bombs. ¡Feliz domingo de jazz!

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante