El actor Alfonso Palomares presenta su Trilogía Aragonesa viernes y sábado en Bendita Ruina

El oscense interpreta "Aragón ¡Má qué historia!", "Un aragonés Pol Mundo" y "Lo que el Cierzo se llevó" en tres sesiones

DH
06 de Noviembre de 2023
Guardar
Alfonso Palomares
Alfonso Palomares

Alfonso Palomares presenta este viernes 10 de noviembre y 11 de noviembre su divertida trilogía aragonesa compuesta por "Aragón ¡Má qué historia!", "Un Aragonés Pol mundo" y "Lo que el Cierzo se llevó" en tres sesiones en la ala Genius del Bendita Ruina. Tres espectáculos unipersonales del actor oscense con una temática en común: Aragón. "Bueno también tienen en común que la risa está  asegurada".

Actor, guionista, escenógrafo y director de teatro desde hace 30 años, estudió en la Escuela de Teatro de Zaragoza, se terminó de formar en técnicas de clown y teatro gestual. Ha participado en al menos 35 espectáculos teatrales, muchos desde su compañía LagartoLagarto, y forma parte del reparto de Oregón TV. Ya una mayoría de edad, 18 años, en antena.

El viernes 10 a las 22.00 interpreta “Aragón ¡Má que historia!”. Y el sábado 11 a las 20.00 “Un aragonés Pol mundo” y a las 22.30 “Lo que el Cierzo se llevó”

Aragón ¡Má que historia! interpreta la historia de Aragón en clave de comedia. En este espectáculo de 75 minutos de duración con los avatares y los personajes más relevantes, desde Palafox a Miguel Servet pasando por María Moliner, Bumbury, o Sheila Herrero.

Un Aragonés Pol mundo representa un viaje a través de la historia de la humanidad y de sus territorios, donde se refleja que el “germen aragonés” ha estado presente en la mayoría de los hitos fundamentales de nuestro mundo. En la aparición del lenguaje verbal, el descubrimiento de América, o en Houston, cuando tuvieron un problema con el Apolo 13.

Lo que el Cierzo se llevó revela que Aragón es una tierra de película y los aragoneses también. Haces un recorrido por la historia de las grandes producciones de Hollywood, demostrando su conexión con nuestra tierra y sus habitantes. Por supuesto los grandes musicales de la historia no son una excepción.

El precio por espectáculo es de 10 euros, en el caso de que sean dos 16 y el bono para las tres representaciones, 25 euros.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante