Aínsa y Morillo de Tou llenan de jazz el mes de septiembre en la VIII Edición del Festival

Juan Emilio Estil·les
02 de Septiembre de 2022
Guardar
Celia Carballo
Celia Carballo

Viernes 2, sábado 3 y domingo 4 en Morillo de Tou

En el primer fin de semana de la VIII Edición del Pirineos Jazz Festival destaca la presencia en la carpa de Morillo de Tou de las bandas de swing La Mouche Swing este viernes y de los Crazy Swingsters este sábado, siempre a las 22:30 horas. Pero estas actuaciones, directamente enfocadas al Lindy Hop y los bailes clásicos del delta del Mississippi, irán acompañadas de talleres a cargo de la asociación Swing On este viernes a las 18:30 horas; este sábado a las 11:00 y a las 17:30 horas; y este domingo a las 11:00 horas ya sin concierto.

Viernes 9 y sábado 10 en Aínsa

El festival continúa el fin de semana siguiente en Aínsa con la Dixieland Blues, una banda muy experimentada en la animación callejera que contagiará su entusiasmo por el jazz de Nueva Orleans a partir de las 19:30 horas.

El Castillo de Ainsa será a las 20:30 horas el escenario del concierto del trompetista de Castejón Alvaro Ocón, que presentará su proyecto The Ritual, jazz contemporáneo en formato de sexteto con lo más granado del joven jazz barcelonés.

Domingo 18 en Aínsa

El baterista zaragozano Samuel Blasco protagonizará a las 17:00 horas en la Plaza Mayor de Aínsa un concierto en el que presentará su disco Luces de Azahar, un trabajo que funde poesía y jazz contemporáneo con Nuria Morales (voz), Alba Gurrea (piano) y Jorge Sánchez (contrabajo), los mismos músicos que intervinieron en la grabación del disco.

Sean Clapis
Sean Clapis

Y a las 19:00 horas tendremos ocasión de repasar toda la historia del jazz pues en eso consisten los conciertos del Preacher’s Project del baterista de Osso de Cinca Carlos Barraguer y el teclista de Tamarite Paco Escudero, que en esta ocasión estarán acompañados por el trompetista oscense Gerardo López.

Viernes 23 y sábado 24 en Morillo de Tou

El festival vuelve a Morillo el viernes 23 a las 22:00 horas con la cantante zaragozana Celia Carballo, una de las grandes voces actuales del soul y el neosoul para enfrentarse a un repertorio de música negra muy influida por artistas como Pj Morton, Moonchild, Robert Glasper o Whitney Houston.

Y el sábado 24, también a las 22:00 horas, fin de fiesta con la banda Ararrots liderada esta vez por el guitarrista y compositor de Connecticut Sean Clapis que ha llevado su jazz por medio mundo y actualmente trabaja en Madrid.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante