Ana Diáfana, Iñaki Zuazu y su disco De tu casa a la mía

02 de Octubre de 2022
Guardar
Ana Diáfana, Iñaki Zuazu y su disco De tu casa a la mía

La cantante Ana Diáfana y el guitarrista Iñaki Zuazu se conocieron en el rodaje del documental SobrarbeSon llevado a cabo por Juan Carlos Somolinos en 2019. En ese interesante reportaje, que podéis ver en Youtube, aparecen una treintena de bandas que trabajan en la comarca de Sobrarbe como Lumo o Them Bones en las que están Ana e Iñaki respectivamente.

La buena sintonía que se creó entonces cristalizó en el dúo que forman ahora y que ha dado lugar a su primer disco De tu casa a la mía publicado en el mes de abril. A partir de ahí Ana Diáfana e Iñaki Zuazu se han movido bastante por todo Aragón. La presentación oficial del disco fue en Boltaña en mayo y después de ese estreno han estado en la Estación del Norte de Zaragoza, en Troncedo, en Ara, en Jaca, en el Festival Nocte de Graus, en el Festival Castillo de Ainsa, en Villanúa, en Binéfar, el domingo pasado en el Casino de Huesca y ayer mismo en las fiestas de Gerbe.

En el disco se rodearon de bastantes músicos colaboradores como Jordi Macarulla (saxo), Jorge San Nicolás y Manuel Muñoz (guitarra), Miguel Guallar (violonchelo), David Aznar (acordeón) y José Tejedor (cante); pero en estos conciertos los ha acompañado a veces el baterista Samuel Blasco, la saxofonista Nieves Roche, los bailarines de lindy-hop de la Asociación Swing On y, principalmente, los dos integrantes del cuarteto: el contrabajista Mario Cantabrana y el percusionista Nicolás Deglaire.

Este cuarteto base es el que protagoniza el video que hemos seleccionado hoy, la grabación del tema Todo está en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza Cultural.

En ese video, y en otros de su canal de Youtube, podéis comprobar cómo Ana Diáfana e Iñaki Zuazu hacen una música muy personal, sencilla y emocional que transcurre por el flamenco, la canción de autor, la copla, la rumba, las tonadas de América Latina, el vals o el jazz.

¡Feliz Domingo de Jazz!

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante