El Centro Republicano Manolín Abad de Huesca (CRMAHU) ha celebrado su asamblea anual, en la que presentó a los socios los informes económico-financieros, una valoración política del momento actual y un listado de actividades a desarrollar.
En el aspecto primero, se contabilizan un número de socios cercano a los 130, los cuales generan unos ingresos por cuotas cercanos a los 1.700 euros, cantidad idéntica a la generada por la venta de lotería.
Con esas cantidades se sufragan todas las actividades, que incluyen material diverso de oficina, charlas y mesas redondas, presentaciones de libros, cartelería, asistencia a eventos y otras.
Con respecto al panorama político, se ha incidido en el malestar generado por la corrupción política, el peso específico de opciones ideológicas alejadas del humanismo, y la preocupación e indignación acerca de los bombardeos y otras acciones militares que tanto nos acercan a periodos de oscuridad.
También se ha acordado que en el periodo estival, la sede se abrirá a petición de, como se ha hecho en años anteriores, grupos de personas que deseen visitar los fondos fotográficos permanentemente expuestos, la biblioteca Bailo (con cerca de 3000 volúmenes) o los fondos bibliográficos y documentales cedidos por el etnógrafo y youtuber Eugenio Monesma Moliner. Igualmente, también a petición de grupos, se ofrecen rutas de memoria histórica en el cementerio municipal y/o en el parque Mártires de la libertad.
Finalmente, y antes de levantamiento formal de la asamblea, se recuerdan las tres actividades: asistencia a actos del 28J y apoyo reivindicaciones colectivo LGTBIQA+, el 12 de julio asistencia y corte de cinta, en Jaca a la salida de la clásica ciclista republicana bianual Jaca-Manresa, y el 23 de agosto, recuerdo y homenaje a las personas asesinadas en la fecha infame de Huesca.