El Ayuntamiento de Huesca abre el plazo de solicitud de ayudas a la producción artística y para actividades culturales

El plazo de solicitud termina el 10 de abril de 2024 para ambas convocatorias

DH
15 de Marzo de 2024
Guardar
Las ayudas están dirigidas tanto para producción artística como para actividades culturales.
Las ayudas están dirigidas tanto para producción artística como para actividades culturales.

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado la convocatoria de ayudas a la producción artística con la finalidad de apoyar la producción y la profesionalidad emergentes en los diferentes sectores artísticos y a los creadores vinculados a la ciudad.

Estas ayudas se repartirán de la siguiente forma: 2.500 euros para el proyecto mejor valorado de los presentados en el apartado Artes Plásticas; 2.500 euros para el proyecto mejor valorado de los presentados en el apartado Artes Escénicas; 2.500 euros para el proyecto mejor valorado de los presentados en el apartado Música y 2.500 euros para el proyecto mejor valorado de los presentados en el apartado Producción Audiovisual y Multimedia. Dichas ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva.

Pueden presentar solicitudes todos aquellos creadores, colectivos o individuales, empadronados o con domicilio fiscal en el municipio de Huesca, que desarrollen su trabajo en beneficio de la ciudad de Huesca, en los campos de la música, las artes escénicas, las artes plásticas y la producción audiovisual y multimedia y cuyo periodo de ejecución sea desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de octubre de 2024.

El plazo de solicitud termina el 10 de abril de 2024 y el plazo de justificación es hasta el 15 de noviembre de 2024.

Por otro lado, se ha aprobado la convocatoria de ayudas para actividades culturales realizadas por asociaciones culturales, en régimen de concurrencia competitiva, con el objeto de optimizar los recursos disponibles y de ayudar a las asociaciones culturales en las actividades desarrolladas desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de octubre de 2024, en el término municipal de Huesca.

La determinación de la cuantía que corresponda a los proyectos subvencionados se realizará poniendo en relación la puntuación obtenida en los criterios de valoración con la cantidad solicitada. En ningún caso la cuantía otorgada podrá superar los 6.000 euros por proyecto.

Pueden solicitar las ayudas para actividades culturales realizadas por asociaciones culturales todas aquellas asociaciones culturales legalmente constituidas y debidamente registradas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Huesca, con sede en la ciudad de Huesca, y cuyo ámbito de actuación preferente sea la ciudad de Huesca y su término municipal.

El plazo de solicitud también termina el 10 de abril de 2024 y el plazo de justificación es hasta el 15 de noviembre de 2024.

Los anexos y demás documentación correspondientes a las presentes ayudas están a disposición de los interesados en la sede electrónica del Ayuntamiento de Huesca a través de la siguiente dirección: https://www.huesca.es/ayuntamiento/tramites-y-gestiones/catalogo-de-tramites/subvenciones

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante