Diferentes propuestas culturales para conmemorar el 20 aniversario de la biblioteca Ramón J. Sender

A partir del 22 de febrero se han programado diferentes actividades culturales

DH
03 de Febrero de 2023
Guardar
Instalaciones de la biblioteca Ramón J. Sender.
Instalaciones de la biblioteca Ramón J. Sender.

La biblioteca municipal Ramón J. Sender celebra este año su 20 aniversario con diferentes actividades culturales para todos los públicos.

Entre las propuestas para los más pequeños se ha organizado el 24 de febrero a las 17:30 horas un cuentacuentos en francés con Nathalie Brigliozzi. El 25 de febrero, a las 12:00 horas, tendrá lugar un pasacalles literario por las calles del barrio del Perpetuo Socorro. Desde la biblioteca se anima a todos los oscenses a escoger un personaje de la literatura, disfrazarse y participar en esta actividad.

Durante todo el mes de febrero también se lleva a cabo con el alumnado del Ceip Pío XII una actividad de creación artística colectiva denominada Arte Colaborativo.

Dentro del programa se han organizado dos actividades para público juvenil. El 22 de febrero a las 12:30 horas habrá un encuentro en el Casino de Huesca con la escritora Care Santos, una actividad para centros de Educación Secundaria Obligatoria.

Por otro lado, hasta el 26 de febrero los jóvenes oscenses podrán participar en un concurso de micro-cómic (dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y de Estudios de Grado Medio). Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace: www.huesca.es/bibliotecas

Además, el público adulto podrá celebrar los 20 años de la biblioteca con la presentación del libro El loco de los pájaros el día 21 de febrero a las 19:00 horas; y con la actividad Sendearemos el 23 de febrero a las 19:00 horas. Sendearemos es un encuentro de los clubes de lectura de la biblioteca para hablar de la obra de Ramón J. Sender con la presencia de Luis Gómez, coordinador del Espacio Sender del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Enmarcada dentro del aniversario también se podrá disfrutar de la exposición Ramón J. Sender: Portadas de Cómic en el espacio expositivo del Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa, ya que los aforos son limitados. Las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 974 243 760 o del correo electrónico bibliotecasender@huesca.es

HISTORIA

La primera ubicación de la biblioteca Ramón J.Sender fue en el edificio de la calle Federico Mayo. Por aquel entonces, abrió sus puertas dotada con un lote fundacional del Centro Nacional de Lectura y coordinada por personal del archivo municipal.

En el año 2003 la biblioteca, tras el traslado de fondos y toda la preparación necesaria, abre sus puertas en su actual ubicación, el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

Hoy en día, la biblioteca cuenta con un espacio destinado al público juvenil y adulto y con otro para público infantil. Su fondo documental es de 15.711 documentos entre libros (79%), DVDs (13%), CDs de música (5%) y publicaciones periódicas (3%).

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante