El Campeonato de Aragón de Hip Hop reúne a 4.000 personas en Monzón

Isaac Claver ha valorado el éxito de la cita y se ha comprometido a trabajar para que en la próxima edición se extienda a todo el fin de semana

DH
13 de Abril de 2024
Guardar
Campeonato de Aragón de Hip Hop “Unity” en Monzón.
Campeonato de Aragón de Hip Hop “Unity” en Monzón.

Monzón acoge este sábado la celebración del XIV Campeonato de Aragón de Hip Hop “Unity” que ha reunido a unas 4.000 personas entre bailarines, espectadores y voluntarios en el Pabellón Los Olímpicos, convirtiendo a la ciudad en la capital aragonesa de esta disciplina y un referente nacional. La mañana se ha dedicado a los más jóvenes mientras que la tarde es para los mayores.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, los concejales de Deportes, Eliseo Martín, Comercio y Hostelería, Sonia Bastinos, y Urbanismo, Nuria Moreno, han vivido esta jornada que ha recuperado las cifras de participación de antes de la pandemia con un incremento importante de las escuelas de la comunidad aragonesa.

“Hemos disfrutado y vibrado con los participantes, con sus coreografías, con la música… en un evento y una jornada única y espectacular -ha señalado Claver-. Quiero agradecer a la organización de Show Much Diego, Patricia y Benja por su esfuerzo y éxito de esta cita con la que vamos a trabajar para que, en próximas ediciones, pueda crecer y durar todo el fin de semana”.

“Sin duda -ha añadido Eliseo Martín- se trata de una cita única en el calendario deportivo de la ciudad que vivimos con intensidad desde primeras horas de la mañana hasta terminar la tarde y en la que disfrutamos de las coreografías de los más jóvenes hasta los mayores con una edad de 66 años”.

La jornada ha arrancado con la clase magistral de Sergio Nguema y concluye con la entrega de premios y una espectacular “cypher” de improvisación, acompañado de la música de Dj Pozal de Funk.

Los 100 grupos han llegado de Aragón, Cataluña, Navarra y Guipúzcoa. Quique Guijarro ha sido el encargado de presentar el Campeonato y los jueces son Joan Broch, que representa a las nuevas tendencias en danza urbana, y Ruth Prim, conocida coreógrafa y bailarina por formar parte de los programas televisivos Fama a Bailar y Operación Triunfo, a los que se ha sumado el habitual Sergio Enguema.

Durante la mañana se ha desarrollado la competición en categorías infantiles y la tarde era para las categorías premium, junior, absoluta, parejas y profesionales.

Los premios en profesional son 1.200, 400 y 250 euros para el primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente, mientras que las parejas se reparte trofeo y 150, 75 y 50 euros, respectivamente. Para el resto de categorías, trofeo y obsequio para los tres primeros clasificados.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante