Canto coral, flamenco fusión y pop se unen en Nueno en el Festival Música en la Calle

El Orfeón Jacetano, La Máquina de Turing y Aires de Arena participan en un nueva edición de esta cita que se celebra entre el 31 de julio y el 4 de agosto

DH
28 de Julio de 2023
Guardar
La Máquina de Turing participa en el Festival Música en la Calle de Nueno.
La Máquina de Turing participa en el Festival Música en la Calle de Nueno.

La música coral, el flamenco fusión y el pop se unen en Nueno en el Festival Música en la Calle, que celebra su decimotercera edición entre el 31 de julio y el 4 de agosto.

La actividad la abrirá el próximo lunes el Orfeón Jacetano, bajo la dirección de Celia Casas, que cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional. Ofrecerá un recital de música coral a las 21:30 en la Iglesia de San Martín.

El 2 de agosto, el grupo zaragozano La Máquina de Turing tomará la plaza de la Iglesia a las 22 horas con su proyecto musical formado por María Calavia (voz y guitarra acústica) y Yerai Rubio (guitarra eléctrica y coros). Se definen como una banda de pop de autor con influencias indies, aunque sus temas caminan entre el eclecticismo de sus influencias que van desde Platero y tú, Quique González, Amaral, Piratas, Xoel López o Feist.

Finalmente, cerrará el festival el 4 de agosto, a las 22 horas, la propuesta de flamenco fusión Aires de Arena, de la pianista y cantante barcelonesa María Pascual, con música inspirada en el viento de levante que sopla a menudo en las playas de la costa de la Bahía de Cádiz, donde pasó su infancia. En esta ocasión, estará acompañada por varios músicos de Barcelona y Huesca: Paola Lai (voz y guitarra), Antonio Parraguez (percusión), Fabián Aguilera (bajo) y Carmen Pascual (violín).

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante