El capitán Spriki llega a Alerre para salvar la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca

La tercera edición de la Feria Sin Condiciones de Artes Escénicas ha llevado ocho espectáculos a la localidad

25 de Septiembre de 2022
Guardar
Capitán Spriki. Foto Mercedes Manterola
Capitán Spriki. Foto Mercedes Manterola

No podía tener mejor preámbulo la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca que la Feria Sin Condiciones de Ares Escénicas y Ruralidad, que se ha celebrado este domingo en Alerre. Allí se han podido disfrutar de extractos de varios espectáculos de pequeño formato y de diversos géneros.

Las propuestas escogidas, entre más de 200, se adaptan a las características del medio rural, y la organización pretende que los programadores y los agentes culturales puedan contratarlos para que lleguen a los pueblos espectáculos de calidad y acordes a sus espacios y posibilidades.

El capitán Spriki llega a Alerre para salvar la Feria de Teatro de Huesca

En horario de mañana se han puesto en escena seis trabajos. El tiempo ha acompañado, así que algunos se han desarrollado al aire libre y otros en interiores. Los pases se han realizado cada media hora, durante veinte minutos, y el público se ha ido moviendo para acceder a aquellos que más les han interesado.

Entre ellos, se encontraba el Capitán Spriki, que, procedente de Zaragoza, ha llegado con la intención de "salvar al Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca", según ha revelado a este periódico, y al público de Alerre, de los múltiples peligros" que suelen suceder durante su espectáculo. Su alter ego, Daniel Esteban, ha explicado que su personaje es un superheroe que se puede comparar con "un Don Quijote moderno", que ha leído tantos comics y ha visto tantos videojuegos, que se cree que debe salvar al mundo y, "como buen aragonés, con toda la cabezonería del mundo, va a ir a por todas".

publico guay
El público ha disfrutado con el espectáculo. Foto Mercedes Manterola

Han sido 20 minutos (suele durar alrededor de 50), de un espectáculo dirigido al público familiar, muy divertido y con acrobacias circenses, y ha sido celebrado con carcajadas y aplausos. Daniel Esteban lo estrenó en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza en 2021.

Por la tarde, dos compañías más han mostrado sus obras al público. Las dos ediciones anteriores, se celebraron en Almudévar y Ayerbe.

No es la primera vez que visita Huesca, aunque sí como Capitán Spriki; en 2020, presentó su espectáculo circense Infinit.  "Para mi, venir a la Feria de Huesca es conseguir que programadores de toda España vean el espectáculo y me llamen para salvar la ciudad, el teatro o lo que quieran. La Feria de Huesca es una de las más importantes del Estado y, si te va bien, te pueden salir varias fechas para llevar tu espectáculos a otros lugares".

 

 

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante